¿Como hacer crecer Dracaena Marginata?

Tema en 'Drácenas, Drácena marginata' comenzado por GDVB84, 28/3/20.

1. GDVB84

GDVB84

Buenas tardes,

Se que mi Dracaena marginata pide a gritos una nueva casa, pero actualmente no puedo meter una maceta mayor. ¿Cual creéis que seria un tamaño aceptable para que crezca de manera que quede en torno a 1m aproximadamente?

Muchas gracias

2. No tengo ni dea, las mías se llenan de hojas, incluso echa nuevas en otoño e invierno, lucen brillantes y sanas pero la planta no crece o tan poco que yo apenas lo noto.

3. emys555

emys555

Hola, las D marginata crecen, tengo 1 que ha llegado al techo 4 o 5 veces, cuando lo hace la podo, pongo foto actual
    aCAJTcY.jpg
    las tengo en hidrojardinera, 3 pies de planta, la que pones en la foto con esa maceta le vale de momento y para bastante tiempo, si le das luz, calor, humedad, nutrientes y agua en justas proporciones, se hara grande, saludos

4. Hala!!!!! Eso tenía yo entendido, que crecían llegando a alcanzar el techo... no es el caso de la mía, debe emplear todas sus fuerzas en echar hojas que para el tronco no queda energía suficiente.
    Cómo la podas cuando crece demasiado?

5. emys555

emys555

Foto de la base de las plantas, la mas gorda lleva conmigo como 20 años
    6bn4DSl.jpg
    y la de la izquierda es de un esqueje de una de las podas,
    Corto por el mismo sitio que otras veces dentro de unos meses lo hare por ahi tb
    foto de la 1ª poda
    zLkeClN.jpg
    y fotos del sitio de la 2ª y 3ª, con esta es la 4ª vez que llega al techo, asi que si no la hubiese podado, ahora llegaria a techo del piso de arriba, o más, saludos
    0f9afbm.jpg

6. :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: impresionante!!!!

La mía debe de tener unos 3 años y está prácticamente igual, a ver este veranito si se anima.