como hacer crecer más rapidamente mis limoneros y naranjos?

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por roxma, 7/3/16.

1. roxma

roxma

saludos

tengo dos limoneros y dos naranjos en mi finca, un limonero plantado con 7 años y 4 mts de áltura qué con bastantes limones vinieron 2 días de helada y se secaron algunas ramas, cayeron todos los limones qué tenía ( 20-25) y ahora volvio a ponerse precioso pero sin limón álguno

otro limonero incubado de un amigo ( 4 estaciones) limonero qué en mí vida vi tantos limones en un limonero, tiene 3 y aquello es un espectaculo, bueno incube de uno de ellos una ramita la plante en mi huerto y con 50 cms de altura él año pasado le quite 5 limones, y este año tiene 7, un espectaculo vamos

despues dos naranjos uno con otros 7 años igual qué él limonero grande, pero este naranjo con 1,20 mts de áltura, bien es cierto qué lo tuve que mover de sitio 2 veces ya que me quedaba dentro de un invernadero.

y otro naranjo valenciano con 4 años, qué parecia estaba perdido pero este año se recupero y esta todo verde. 1 mt de áltura

decir que la tierra es de montaña, muy buena vamos, tierra negra, muy cotizada aquí ya que mi vecino y yo compramos unos camiones para añadirsela a nuestras fincas y vino de unos montes cercanos, con deciros qué si cojo una azada y levanto un poco de tierra saco 6-7 lombrices es poco.

él tema qué pregunto es que como hacerlos desarrollar más rapidamente, les estroy echando un abono soluble especial para citricos, pero claro cuando me acuerdo.
    me han dicho qué les haga un surco alrededor del tallo sin tocarlo y les éche abono de gallina, mí madre tiene gallinas y he traído unos sacos para abonar él invernadero qué tengo.

tambien tengo sacos de abono de la cooperativa de caballo, gallina y oveja , no tan fuertes como él de gallina como él de mí madre.y tambien con dos calefactoras de leña en casa tengo mi propia ceniza formada unica y exclusivamente de la madera qué tambien abono toda la tierra con ella.

qué hariais vosotros?
    sigo con él soluble? mezclo varios abono y hago un surco y les echo abono?
    deciros qué falta de agua no tienen, vivo en Galicia( Ferrol) asique eso gracias a dios no les falta

gracias

2. littletree

littletree littletree

Cuando habla de heladas, a qué temperatura llegó? en cuanto a abonar, écheles NPK con micronutrientes, pero en su dosis adecuada, no vaya a provocar una indigestión.

3. roxma

roxma

pues max a -2° menos en mí localidad que yo recuerde nunca tuvimos, pero vamos, la helada qué lo fastidio no bajo de los 0°, creo qué aunque sea bastante frío no llegue a hacerlos secar de esa manera que lo hizo.

ek NPK te refieres al abono 15/15/15 verdad?
    ese si lo tengo

4. littletree

littletree littletree

Si no baja de los 0º C no te ha helado nada, podrían ser efectos del viento. Incluso a -2º no tiene porque causar daños por el hecho que esa temperatura lo normal es que implique poco tiempo bajo cero.

El NPK en sus distintas fórmulas, en períodos de más crecimiento, más rico en N.

5. NS/NC

NS/NC

También debés echarles hierro si querés que crescan, interviene en la fotosíntesis ayudando al nitrógeno. Lo de los sacos, podés ponerle pero1 vez cada tantos años, 3 o 4 años. Y no le pongas alrededor del tronco sino medio metro más alejado y tratá de que esté compostado, lo mismo para el otro abono :smile:

6. roxma

roxma

gracias

voy a ver sí tiran para arriba de una vez

7. roxma

roxma

gracias
    pues son las únicas heladas qué tuvimos y curiosamente cuando le ataco
    o él viento tan frío, pero vamos, quien oye hablar de temperaturas de - 5,-8 con limoneros en sus fincas y sin problemas, incluso semanas, aquí hablo de 2-3 días máximo