Como hacer crecer nuevas hojas en phals con solo las raices (video)

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Janeth Lang, 17/12/14.

1. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Navegando en internet me encontre con este video que en verdad me sorprendio.

Que alguien me explique!!:o:o:o
    No pence que se pudiera hacer esto con nuestras phals...

Que opinan?:pensando:

2. Rebegran

Rebegran

Pues ha sacado dos plantas de una. Al cortar el tallo dejando solo las raíces la planta actúa como cuando tiene pudrición de corona, echa un keiki.

Y la parte donde dejó solo las hojas, la planta generó nuevas raíces.

Me parece excelente, pero yo creo que nunca haría algo así jajajajajajaja y mira que la que todavía se recupera, tiene solo hojas nuevas, las viejas las perdió todas :Roflmao::meparto:

3. Alwii mtz

Alwii mtz

....
    Yo no sera capaz de hacerle algo asi a mis phal!!!!

4. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Yo lo había visto en Phals muy viejas, cortar el tronco dejando alguna raíz aérea, con la intención de obtener una planta nueva, más estética, joven y lustrosa, lo que hacen en el vídeo me parece del todo innecesario, se han cargado una planta que estaba muy bien para tener dos plantas en recuperación y esperar años a que florezcan

5. frutosyo

frutosyo Arantza

6. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Ay que pena :desconsolado: si parece que se va a hacer una ensalada :o

7. Bueno bueno, nunca habia visto cosa similar:confused::confused: esta que a aqui bajo ninguna circunstaancia se arriesgaria a hacerle eso a sus orquideas :O_o: de solo pensarlo me da dolor de cabeza:999997dedoabajo:, aunque es muy interesante la informacion

8. Janeth Lang

Alo a tod@s! :mrgreen:
    La verdad si me parecio extremo eso, es una mutilacion en vdd :94congelado:, se ve facil pero apenas intento mantener a salvo las mias creo que jamas jamas pero jamas jamas haria algo así a una phal :corazondando:

9. 7amara

7amara

Madremia !!! Que locura, me esta costando que las mias echen raices, cono para dejarle sin ninguna y que empiecen de cero :-?

10. Kibita

Kibita Beatriz

La verdad es que por gusto ninguno lo haría, yo tengo una phal a la que salvé, ya que traia pudrición de la corona, consegui pararla, se quedo con una hoja la pobre, daba una pena! Ahora tiene dos keikis basales, muy juntos pero ahi está tirando como una campeona.

Un saludo.

11. Arya.JR

Arya.JR

OIIINSSS SEÑOR MIO...si viendo el video me estaba dando un jamacuco...PERO POBRE ORQUÍDEA¡¡¡¡ nosotros venga a luchar para que sobreviva hasta las que están prácticamente muertas.....

Asesino ..encima la orquídea no estaba mal.....:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

12. Anoukira

Anoukira

Pe...pe...pero qué locura!!! :o Y con qué fin?? vaya un torturador de orquídeas!

13. Janeth Lang

Lo mas provable es para obtener 2 phals mas de la principa, forzando a que le salgan raises nuevas a la primera y creo keikis a las raises que separo, que pena pobre orquidea..

14. teresa87

teresa87

Como va esa phal?

15. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@s

La verdad es que este verano murió, no se muy bien porque comenzó a secar raíces, de golpe y porrazo se quedó sin ninguna, intenté salvarla aplicándole agua con b1 por las hojas de los keikis pero como eran tan finas no lo conseguí, terminaron secandose, una pena! :desconsolado:

Besotes :beso: