Como hacer el sustrato de mi Dionaea Muscipula?

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Kvothe98, 31/8/17.

1. Kvothe98

Kvothe98

Tengo una venus atrapamoscas que compre hace poco y han nacido otras venus en la misma maceta por lo que necesitaría trasplantarlas a nuevas macetas. El único problema es que no se como armar el sustrato para dicha planta ni tampoco se que precauciones debería tener a la hora de trasplantarla.
    Desde ya muchas gracias a cualquier respuesta.

2. Laura7499

Laura7499

Pues la turba (esfagno) va bien como sustrato porque absorbe bastante agua pero no se apelmaza para impedir los encharcamientos. En cuanto a precauciones a la hora de transplantar sería no exponer las raíces mucho rato (hacerlo lo más rápido posible) y sobretodo no comprimir el sustrato, tiene que estar muy suelto para que no se cree musgo en la superficie, que impediría la correcta oxigenación de las raíces. Lo pones tal cual en la maceta, haces un hoyo con el dedo en el sustrato y ahí lo pones y tapas.

3. GonzaDentino

GonzaDentino

Hola @Kvothe98 ! Espero no llegar tarde con la respuesta: A mi lo que mas me funciona es mezclar turba de sphagnum con entre 25% de perlita para el drenaje. He leído de algunos que le ponen mayor proporción de perlita pero supongo que eso es cuestión de gustos y de la experiencia de cada uno.
    Que tengas suerte, saludos!