¿Cómo hacer esquejes de hoja de aeonium?

Tema en 'Aeonium' comenzado por eucaliptus, 11/1/10.

1. eucaliptus

eucaliptus

buenas.he estado intentando reproducir mi aeonium arboreum con sus hojas por que solo es una roseta,cuando las pongo a enraizar se pudren o se secan sin echar raices¿que hago mal?

2. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Re: como hacer esquejes de hoja de aeonium

Pues yo diría que los aeoniums no se reproducen por esqueje de hoja. En primavera lo que sí puedes intentar es cortarle la cabeza con un poco de tallo y ponerla a enraizar por su cuenta. El tronco que te queda echará un montón de ramitas con las que en los próximos años podrás repetir la misma operación.

3. Sunflowers

Sunflowers

Re: como hacer esquejes de hoja de

Totalmente de acuerdo con hydra :27chocaloscinco:

4. jcactus

jcactus

Hola.
    Si se pueden reproducir a partir de hojas,pero por cuestión de reservas ello es más fácil con aeoniums de hojas gruesas.
    En este momento me parece una tarea e laboratorio.Como ya te han dicho hay q esperar algo de calorcico y dias más largos.

En el libro de de Rudolf Schulz, hay ejemplos de reproducción por hojas de algunaplantas curiosas como: la sunburst,velour, cyclops,tabulaeforme y de la reversión de sunburst a oscuro...
    En el mismo libro hay un listado de los que sí se dejan reproducir por hoja, ahí van algunos:arboreum,balsamiferum,castello-paive,davidbramwellii,decorum,glandulosum, gomerense.......y sigue la lista.
    Curiosamente, yo por intuición habría afirmado que el canariense era posible, y este sr afirma que no.(pero parece que hay un error que ya explicaré)
    El nobile, tal como yo temía y con el enorme reservorio de sus hojas tb es posible.
    Si a alguien le interesa mucho la lista completa ya la pondré.

Del tabuliforme dice ( el único ) que el éxito es alto. En casi todos los demás habla de porcentaje LOW.

Si se tercia ya completaré algo esta pequeña info.

Sl2s

5. hydrangea

Vaya, nunca te acostarás sin saber una cosa más. Ni me sonaba que se pudiera hacer pero si dices que le porcentaje de éxito tiende a ser bajito...¿no es más facil usar el esqueje de tallo, que casi seguro que no falla?.

6. jcactus

jcactus

Efecticamente , por esqueje de tallo es muy fácil en la mayoria de especies,pero en apendiculatumglandulosum,hierrense,nobile,tabuliforme,urbicum no es posible, y en los "famosos " sunburst el tallo emite poquísimas ramas ( en casa una al año y gracias) con lo cual sería todo un éxito conseguirlo a partir de hoja.Y en este caso hay un pero grande, ya que tendrán que ser hojas con bastante verde.
    Esta primavera quizá lo pruebe con tabuliforme y ya os mostraré fotos si va bien...

Sldos

7. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Yo he desistido ya de intentarlo, creo que lo he probado de hacer con la mayoría de los que tengo y ni un resultado positivo, si lo han hecho por ellos mismos puede ser pero no me he enterado, pero de las hojas que he quitado de muchos, nada de nada ni con el nobile que es con el que puse más empeño por miedo a que florezca y no me llegue a amacollar :-?

8. peremanobra

peremanobra peremanobra

Hola , como bien dice Jaume , en algunos casos es bastante factible la reproduccion por hoja es bastante factible en un buen numero de aeonius ,para ello la mejor época es despues del verano en que ellos están en pleno desarrollo ,cuando la temperatura ya no es tan alta y han recibido las primeras lluvias , (o riegos ). Un saludo a todos , siempre hay que intentarlo todo............

9. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Será a lo mejor que no lo he he intentado en la época adecuada ;)

10. jcactus

jcactus

Y es que el Schulz dice :
    Leaves will only form plantlets if the leaf base is essentially undamaged and includes the very end wich wraps arround the stems
    Y que no deben ser las hojas más viejas sino las que están en pleno desarrollo.

Y que las plantas deben estar bien regadas y alimentadas...
    Y la época que ha señalado Pere.

En su explicación reconoce que lo arduo es sacar las hojas bien,ya que no tienen que ser las últimas, que son las q más fácilmente se pueden extraer sino las intermedias.Si las hojas " se rompen " parece q el fracaso está asegurado.
    No me veo capaz de sacr las hojas bien enteritas a nobile que os enseñe no ha mucho.

Buena suerte y buen cultivo!

11. hydrangea

Caramba, los aeoniums son más complicados de lo que parecía. ¿Y probar con la técnica aquella que salía en un video que puso Bruma en la que enseñaban a sacar hojas de haworthia enteras y sin estropear con un cuchillo muy afilado?

12. eucaliptus

eucaliptus

pues esperare al calorcito haber que:icon_rolleyes:

13. Sunflowers

Sunflowers

Me he quedado :sorprendido: no sabía que se podían reproducir de hoja.... suerte q los expertos no sacan de la ignorancia:13mellado: , pr ardua tarea conseguirlo... si lo probáis tenernos informados!;)
    :beso: