¿Cómo hacer esquejes de un Trichocereus pachanoi en Madrid?

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por chaman, 29/6/07.

  1. chaman

    chaman

    Mensajes:
    3
    hola a todos soy nuevo aki
    tengo dos ejemplares de trichocereus pachanoi de 70 cm,
    uno de ellos ya tiene 3 hijuelos en la base del tallo, y lo usare de madre,
    por lo cual me gustaria cortarlo y trasplantarlo a otra maceta
    para ke asi tiraran los hijos con mas fuerza suponiendo ke asi lo hicieran
    son muy pekeños y no kiero arrancar los hijos del tallo,
    ke consejos me podeis dar para hacer los eskejes con mayor seguridad?
    he pensado en cortar 30 cm de eskeje, no kiero hacer una escabechina y
    troncharlo en 3 partes de 15 cm, o seria mejor eso? creo ke es mas bonito el cactus con la punta redondita k no con la puta cortada
    hay ke usar hormonas de enrazamiento en la base o no es necesaro?
    a la parte del cactus con los hijos ke se keda cortada hay ke aplicarle algo para curarle la herida o se le cura sola?
    espero ke no sean muxas preguntas en un solo mensaje y ke me podais ayudar, gracias
    me da miedo darle el tajo al san pedro asi sin mas y ke se me muera, un ser vivo menos, ya se podia morir G.W.BUSCH y no los seres vivos
     
  2. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: como hacer esquejes e un trichocereus pachanoi en madrid

    Tengo una duda, los esquejes los quieres para algo en particular? O es porque dudas que los hijos creceran? Porque te aseguro que los hijos crecen sin problemas. Mira:

    [​IMG]
     
  3. chaman

    chaman

    Mensajes:
    3
    Re: como hacer esquejes e un trichocereus pachanoi en madrid

    no es por ningun motivo en especial, aparte de por tener mas cactus de esta
    especie es ke no tengo terraza y lo tengo en una ventana y no me da mas de alto en en la ventana, mi suegro en el chalet tiene como 15 cactus de esta especie, sera por cactus, jejeje, como es peruano, son de pura cepa, traidos de alli, los ke tiene en el chalet tienen 170 cm o mas y 40 cm de diametro, por cactus no sera puedo conseguir todos los ke kiera, pero es ke no me cabe en la ventana ya, a no ser ke lo kite de la ventana pero no le dara el sol muxo, estoy por darselo a algun colega ke tiene una parcela, asi tiene su buena racion de solecito, no es por otra cosa, pero sigo sin saber si debo usar hormonas de enraizamiento, si debo echarle algo en el corte a la madre, porke mi suegro los cactus los ha duplicado con hijos no con eskejes, gracias de todas formas
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: como hacer esquejes e un trichocereus pachanoi en madrid

    Pues le puedes añadir canela al trozo que cortes, para que no cojan hongos, y enraizante a los que vas a sembrar, los dejas secar unos dias, y luego los siembras.
     
  5. chaman

    chaman

    Mensajes:
    3
    Re: como hacer esquejes e un trichocereus pachanoi en madrid

    gracias por el consejo, lo de la canela no lo sabia, es un cicatrizante?
    el enraizante lo echo cuando lo corte? antes de ke se seke?
    o despues de ke seke la parte ke debe enraizar?
    es ke estoy pez en estas lides
    en cannabis todo lo ke kieras pero en cactus ni papa
    gracias