¿Cómo hacer florecer a Epidendrum?

Tema en 'Epidendrum' comenzado por ALF, 4/9/07.

  1. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, tengo un epidendrum,supongo que hibrido aunque me lo regalaron sin flores.
    Le habian cortado las varas y de esas cañas le salieron keikis. Se le ve muy sano, ha sacado varias cañas nuevas y de una que parecia aletargada le empezo a salir una vara de flor, pero se me ha secado :( .
    No se como forzarla a producir varas.
    Si alguien me pudiese orientar como hacerlo o cual es la epoca de reposo, o como simularselo, se lo agradeceria un monton.
    Muchas gracias de antemano.
    Un abrazo.
     
  2. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: COMO HACER FLORECER A EPIDENDRUM?

    Hola Alf,

    Yo los tres que tengo (dos de ellos pequeños) estan en la terraza con orientación sur. Con mucha luz pero sin sol directo y los vaporizo con agua todos los días. Estan muy bien de salud y el grande me floreció (tres varas). Hace un mes que se terminó de secar la última y empezaron a principio de la primavera. Los suelo abonar una vez al mes y todos tienen como sustrato corteza de pino. Espero que te sirva de ayuda, yo creo que la luz es muy importante para que florezcan.
     
  3. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Re: COMO HACER FLORECER A EPIDENDRUM?

    Gracias por responderme tan pronto fcoloma.
    Yo lo tengo dentro de casa, no tengo terraza, pero esta en el baño y le entra mucha luz.
    ¿Cuidas a los tuyos durante todo el año igual o le provocas un periodo de reposo?.
    No tengo mucha idea de Epidendrums y no se si necesitan reposo, si alguien me lo pudiese aclarar, lo agradeceria.
    Muchas gracias y un saludo.
     
  4. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: COMO HACER FLORECER A EPIDENDRUM?

    pues yo los epi salgo y los recojo por aca en el monte, como sabras aca no hay estaciones nu cambios bruscos de temperatura, entonces el periodo de reposo inducido con cambios de temp no creo que te resulte, mas bie trata de elevar un poco la tmperatura y mantnerla estable que los cambios constantes si te lo pueden perjudicar
     
  5. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Re: COMO HACER FLORECER A EPIDENDRUM?

    Gracias por la aclaracion Escualo. Seguire cuidandola como hasta ahora y espero que el año que en un futuro me de una sorpresa.
    Un abrazo.
     
  6. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: COMO HACER FLORECER A EPIDENDRUM?

    Pues los míos de dentro del invernadero, aunque tienen mucha luz, no florecen. Sólo lo hacen los que están a pleno sol (ibaguenses).
     
  7. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: COMO HACER FLORECER A EPIDENDRUM?

    Yo no tengo en cuenta ningun periodo de reposo, los trato más o menos igual durante todo el año (más agua en verano, claro). Y por lo que dice Suspiro, sigo diciendo que tener mucha luz es fundamental para la floración de los epidendrums. No los tengo al sol directo pero casi...
     
  8. valenambi

    valenambi Ambar Herrera

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barquisimeto - Venezuela
    Re: COMO HACER FLORECER A EPIDENDRUM?

    Hola suspiro yo tengo un ibagense y el condenado empezo a salirle bortes nuevos fue luego que lo cambie y lo coloque debajo de una mata de cambur. Estaba ya estresada de verlo como no crecia ni le salian raices y crei que iba a morir pues ali lo tengo vamos a ver si echa flor.
    Saludos a todos
     
  9. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Re: COMO HACER FLORECER A EPIDENDRUM?

    Muchas gracias por las aclaraciones, en ese caso no le provocare un periodo de descanso.
    Tambien lo cambiare de lugar, ya que por falta de sitio lo habia cambiado de habitacion y aunque tiene bastante luz, le llega menos de lo que recibia en la anterior.
    Ademas fijandome hoy, he visto que la mayoria de cañas que le estaban saliendo no crecen con la misma velocidad que antes; señal de que como decis necesitan bastante luz.

    A ver si tenemos todos suerte y nos florecen.
    Muchas gracias a todos y un abrazo.