Cómo hacer florecer a una suculenta

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por lestat, 24/1/18.

1. lestat

lestat

Hola!

Hace unas semanas se me dio por coleccionar suculentas. Si bien no tengo tantas, ya armé una pequeña colección.

A medida que los eruditos del foro logran identificarlas (en este thread: http://foro.infojardin.com/threads/crasas-crasas-everywhere.83189/#post-1329880), las googleo y veo que su gran mayoría presenta flores.

Estamos en pleno verano con temperaturas de más de 30 grados en Buenos Aires. Imaginaría que es en esta época que debieran florecer las crasas? O me equivoco y es en primevera?

Hay algo que pueda hacer para estimular la floración?

Gracias!

2. Amadeu

Amadeu

Las plantas crasas, debido a que son plantas que crecen lentamente y en entornos con escasez de agua, solo suelen florecer cuando son plantas maduras y bien desarrolladas. Ese grupo que tienes plantadas en ese centro son plantas todavía jóvenes. Además muchas especies florecen en primavera, tras la salida del reposo invernal. Las crasas que florecen en pleno verano son más bien escasas.

Como esas crasas las tienes plantadas muy apretadas y tendrán que competir entre ellas, no esperes grandes floraciones. Si tuvieran más espacio se desarrollarían mejor y por tanto florecerían en el futuro con más abundancia.

3. Lur

Lur superviviente en info

Ni todas las que tienes plantadas necesitan el mismo agua ni todas florecen en la misma época

Algunas Aizoaceas florecen en invierno y muchas crassulas también lo hacen en esa época. Necesitan algo de sol... Estás en verano en Buenos Aires, ponlas a medio sol...Te he visto Crassula muscosa, será dificil que veas las flores son microscopicas y florece en el mismo color a lo largo del tallo

4. lestat

lestat

Gracias, mi proyecto es ir haciendo esquejes y separarlas una por maceta. Esta sería mi "reserva ecológica" :smile: