Cómo hacer florecer una dendrobium nobile?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por doz, 9/4/17.

1. doz

doz Fan de las Phals

Hola!

El año pasado en verano compré una nobile que dió una floración preciosa. Al tiempo de marchitarse las flores, salieron dos keikis en la caña y uno basal. La caña ha perdido un par de hojas, pero en general está bien. Los keikis que salieron de la caña los he transplantado cada uno a una maceta independiente, y el basal lo he dejado con la madre. Por si acaso el transplante no sale bien...

Ahora estamos a Abril, y mi pregunta es, qué debo hacer para que vuelva a florecer de nuevo? La planta madre florecerá de nuevo en la misma caña? En qué época del año florecen de nuevo? Los keikis cuándo estarán preparados para dar flores?

También he leído que las dendrobium deben estar un tiempo fuera a la intemperie. Aquí refresca bastante por las noches, como hasta 5 grados, pero tengo pensado sacarla al balcón cuando hagan mínimas de 10 grados. Esto favorece la floración?

Mil gracias de antemano!!

2. juang

juang Guest

hola doz
    yo para que florezcan las dejo sin regar desde finales de octubre hasta mitad de diciembre en el exterior, necesitan minimo 10 grados de diferencia entre el dia y la noche,en un lugar soleado. Una vez veas los capullos que salen entre las hojas ya puedes volver a regarlas y ponerlas donde están normalmente.
    Ahora las tengo en plena floracion

3. juang

juang Guest

4. Tricia212

Tricia212

que preciosidades! Enhorabuena

5. juang

juang Guest

gracias tricia

6. Tricia212

Tricia212

Puedes pasarte por mi tema de dendrobium Nobile a ver que te parece a ti. Gracias.

7. Casimiro

Casimiro Guest

Preciosa Juang