¿Cómo hacer que florezca una Laelia lundii?

Tema en 'Laelia' comenzado por cwacholder, 13/9/07.

  1. cwacholder

    cwacholder una chica argentina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos!

    Tengo esta laelia desde hace un año. Vino un poco maltratada, y perdió algunas hojas al principio. La mantuve en un lugar sombreadito durante el verano y parte del otoño, y me parece que no le favoreció. Hace un mes la he cambiado a una grilla donde le da un poquito de sol directo, para ver si se pone las pilas!!

    Me aconsejan sobre el estado de esta planta por favor? Está muy seca o está bien? Tiene buena pinta o necesita terapia intensiva?

    Son muy bienvenidos sus consejos!
     
  2. Re: como hacer que florezca una laelia lundii?

    Pues creo que está un poco seca, los pseudobulbos están algo deshidratados, pero se recuperará. Necesita bastante luz, incluso en su hábitat natural aguantan hasta el sol directo, pero la humedad es alta. Aguantan también temperaturas bastante bajas, y ha de haber una diferencaia grande entre las temperaturas del día y la noche para que florezca libremente. Creo que sería bueno que estando montada la regaras todos los días, y si hace mucho calor, varias veces al día. Procúrale una buena humedad y ya verás cómo se repone.

    :beso:
     
  3. volar15

    volar15

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: como hacer que florezca una laelia lundii?

    Hola Carmen, soy Ana de Argentina:
    Veo que la tenes clarísima con este tema y quiero saber.
    Traje una Laelia Lundii de MIsiones, desde las cataratas del Iguazú. Como no se nada de orquideas, quiero aprender como cuidarla y tenerla lo mejor posible, sobre todo porque está en extinción por la deforestacion de la selva. Ya leí lo del solcito, pero mi Laelia viene de un clima muy húmedo y cálido, mucho más que en Buenos Aires donde vivo. Y acá estamos en invierno.
    Hay que rociarla a diario? Que fertilizante tengo que usar? La mantengo adentro de casa más calentita?
    Te ruego que me digas qué hacer!! Gracias!