Me gustaria que alguien me dijera que puedo hacer con mi orquídea despues de que se le han caido las flores para que me vuelva a florecer. Me dijeron que tenia que cortar el tallo, pero no se como hacerlo.Gracias
Mira, nadie te dirá nada claro... unos te dirán que la cortes, otros que la dejes. Puedes hacer lo que quieras. Piensa que en su estado natural nadie corta las varas de las phal. Yo no las corto a menos que se sequen. Hay gente que las corta y vuelve a salir una vara nueva. Hay gente que no las corta y vuelve a florecer en la misma vara. Tú misma/o Yo no las corto, pero tampoco me vuelven a florecer.
Hola a todos. @ rodera: ¿qué orquídea es?. @ Joan-Ramon: Solamente quería hacer una apreciación a la frase 'Hay gente que las corta y vuelve a salir una vara nueva.'. No sé si lo entendí mál, pero el que se corte una vara no creo que haga salir otra vara, o sea, no induce a salir otra vara, sale porque es la época, no creo que salga una nue va porque se corte la que estaba. Salu2 orquideófilos, El Ogro
Hola Ogro, gracias por contestarme, soy nueva en este medio y no se si lo hago bien, pero ahí va : mi orquídea se llama phalaenopsis y se le acaban de caer todas las flores, me dijeron en dondo la compré que tenia que cortarle la vara en ese momento, o no se si me dijo que cuando se le secara del todo la vara?... esa es mi duda, cuando lo hago? Yo vivo en Sevilla y la planta está echando una hoja nueva, me hace mucha ilusion cuidarla bien, pues me encanta esta planta. Te agradeceria que me contestaras si sabes indicarme que debo hacer. Un saludo
Hola Rodera: Voy a contarte mi experiencia personal: tengo 2 phal con un año de diferencia (son como mis niñas) a la primera le corté la vara floral nada mas perder todas las flores por encima del tercer nudo, como me indicaban el papelito que venía con la planta, y al poco tiempo se secó. Cuando compré la segunda decidí probar a no cortarle la vara y asi lo hice, cuando perdió las flores no le corté ninguna de las dos varas y también se secaron las dos, por lo que opté por cortarle desde la base las varas secas. Si tienes la misma suerte que yo... da lo mismo lo que hagas que se te van a secar igual (jajajajajajajajajaja) Es broma. Creo que si buscas en anteriores posts encontrarás consejos que seguro que te ayudan mucho. Suerte. Saludos
Hola Rodera. Continuando con el mensaje de Cocochita, yo solo cortaría de la inflorescencia lo que está seco. Salu2 orquideófilos, El Ogro