¿Cómo hacer que palmeras washingtonias no crezcan más y quiten vista?

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por pgarcia, 26/10/06.

  1. pgarcia

    pgarcia

    Mensajes:
    35
    hola soy paco , un vecino de mi comunidad me propuso qitar el ojo de las palmeras wasintonias para que no crezcan mas y asi no le taparan la vista mi pregunta es le puede ocurrir algo a la palmeras o simplemente no pasara nada. gracias.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: palmeras wasintonias

    ¿Te refieres al ápice?. Pues es de suponer que no seguirá creciendo hacia arriba, pero por algún lado lo hará...

    Como no lo sé, te subo el hilo a ver si alguien te ayuda.
     
  3. Re: palmeras wasintonias

    Hola: cortar el ápice a las palmeras, cualquier variedad que sea, les provocará la muerte. Las palmeras crecen únicamente por el ápice (es la punta). Si se corta, no disponen de tejido de crecimiento en otros lugares para desarrollar nuevas hojas, como hacen los árboles, que si cortas la punta de una rama, salen nuevas ramitas de las yemas.
    Al no poder echar hojas nuevas, la planta no puede alimentarse y muere. Habrás visto en otros lugares troncos de palmeras sin hojas, como postes solitarios y sin vida. Por favor, piensen si vale la pena matar esas palmeras tan lindas! Abuelena:(