¿Cómo hacer que paren de acariciar a mi perro sin preguntar?

Tema en 'Perros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Sakura., 13/6/22.

1. Sakura.

Sakura.

Buenas, mi perro es super cariñoso con la familia y con la gente en quien confía, y aunque no le tiene miedo a las personas, no le gusta que le acaricien extraños.
    El caso es que la gente lo anda acariciando sin preguntar y me molesta tener que corregirlo porque no se les ocurre que a no todos los perros les gusta que los acaricien desconocidos, algo que me enseñaron de pequeña es que antes de tocar a un animal hay que preguntar al dueño. Además, como es grande se asustan.
    Curiosamente los niños sí preguntan, el problema es con la gente adulta.
    Estaba pensando en ponerle un bozal para que así dejen de tocarlo y, su madre le tiene miedo a las personas y, como los extraños siempre intentaban acariciarla, la dueña optó por esa solución.
    Esta situación no es muy común por suerte.
    ¿Qué os parece?
    Por cierto, desde cachorro ha estado con gente y pasa al lado suya sin ningún problema.

2. Bocachancla2

Bocachancla2

Yo sería más drástica y pediría a la gente que no lo toquen antes que ponerle un bozal al pobrecillo. Tu perro, tus normas. Si ves que le van a echar mano, les dices que por favor no lo hagan, que no le gusta. Y si se ofenden pues oye, que les den morcilla :53silbando:

3. pvaldes

pvaldes

Si es un perro grande puede tener obligación de llevar un bozal en la calle