hola, bueno amig@s, me encantan los adenium obesum y tengo varias plantas de estos de diferentes formas y medidas, he visto algunos bonsai que me han dejado fascinada, asi que quiero sus consejos para empezar un bonsai con esta variedad de planta, quisiera consejos desde cero, ya que es la primera vez que lo hare. gracias de antemano por sus respuestas.
Yo te recomiendo que visites la web de Ramón, un enamorado de los adenium. Tiene un seminario gratuito en partes por youtube y pagando cursos con más profundidad. En cuanto a adenium bonsai, los puristas te dirán que no es un bonsai porque el adenium no lignifica pero si a ti te gusta y lo disfrutas, adelante. A mí también me encantan. www.misadeniums.com
gracias, si ya habia leido que no se puede, pero al menos quiero tratar de conservarlo parecido a un bonsai.
Hombre, todo es discutible. Para mi, tiene mas merito un adeninium "que no es bonsai" que un "supuesto bonsai de olmo chino" ademas de tener en cuenta la especie, hay que tener en cuenta la formacion que se le pueda/quiera dar a la planta. De todas formas, como digo siembre, aunque no sean "bonsai de pleno derecho", si se tiene una planta, sea cual sea la especie, en una maceta, y su formacion y contemplacion, produzcan satisfacion al dueño, lo que piensen los demas, o como lo llamen, poco importa. Lo verdaderamente importante es que el dueño disfrute con ello. Salu2 y suerte.
Totalmente de acuerdo, Shogun, a mi me pasa lo mismo con el adenium (y con en ombú). Son unos bichos preciosos y me da igual lo que digan. Oye y ese olmo, lo tiene todo: tal vez con la ici no eda más en el interior de la curva, ya sería redondo.... ;b