Buenos dias amigos, Quería haceros una consulta, hace unos meses germine de un hueso de aceituna un pequeño olivo, aqui la foto: Y mi idea es hacerlo tipo Bonsai que no crezca demasiado como mucho cambiarlo del macetero a uno mas grande del que esta ahora, pero para ello imagino que habrá que ir podándolo de algún modo para hacerle la forma y no crezca demasiado, os dejo unas fotos ahora que lo he puesto en una maceta, para que me guies como puedo podarlo para que no crezca demasiado, muchas gracias por ayudarme Aqui os dejo las fotos
Hola: Decirte como hacer un bonsai desde aquí es para mi imposible; debes leer info y preguntar dudas mas concretas. Comoo hacer un bonsai en 20 líneas...... uao. No obstante si puedo decirte varias cosas: 1. Dejalo que crezca un par de años al menos para que el tronco adquiera potencia. Incluso puedes necesitar una maceta mas grande pronto; ya llegará el momento de podar y pasar a maceta mas pequeña. 2. Quitale las piedrecitas de arriba, porque no te dejan ver cuando regar. 3. En tu zona hay varias asociaciones de bonsai seguro; te pueden ayudar en este vicio Un saludo.
Hola! Consulta, cuantos meses dices que tiene tu olivo? Se ve bastante bien. Yo compré un olivo hace unos meses (de momento no tengo foto para subir, pero se nota que lo esquejaron de uno más grande) que por ahora le estoy eliminando las cochinillas blancas que tenía. Creo que como dijeron más arriba, por ahora dejarlo crecer libremente y que vaya engordando el tronco. No soy un experto, pero yo lo pasaría a un colador y a tierra o lo pasaría a una maceta más grande. En lo personal, no me gusta ponerle piedrecitas sobre el sustrato, ya que siento que entorpecen ver qué tan húmedo se encuentra este. p.d: Tengo algo de material que podría enviarte referente a los olivos, mandame algún pm para hacertelo llegar. Saludos!
Por si te sirve: Aquí te dejo: http://www.mistralbonsai.com/esp/free/downloads/revista/mbd3.pdf Yo lo dejaría crecer y crecer, que engorde el tronco, no cortes ninguna rama al menos en tres o cuatro años.
Buenas tardes Mauro_Ruiz. ¿Me puedes mandar ese matariar? Me intersa ya que estoy formando un bonsai de olivo. Saludos