¿Cómo hacer un bonsái?

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por livi0, 5/5/08.

  1. livi0

    livi0

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Gijon,Asturias
    ;) Hola hace mucho que no escribo pero leer os leo casi todos los dias , el otro dia fui a un bibero pro que tengo muchas ganas de comprarme un pinitopara transformarlo en bonsai un chico de aki un dia me paso un articulo con los pasos pero la verdad es que ahora toy echa unlio el articulo decia que lo dejaras crecer asta que fuera alto y cortaras las ramas de el medio para que se ramificara desde abajo , asta ay todo bien pero lo que yo e visto en el bibero es que ya esta ramificado y a partir de ay no se como empezar .. no se cuantos años tenia por que como entre para curiosear no me atrevi a preguntar pero creo que no era un pino era un arbusto.. en forma de pino jajaja asik no se que hacer a mi me gusto pero no se como convertirlo en bonsai ¿me podeis ayudar?
     
  2. Re: como hacer un bonsai??

    Los pinos y coníferas en general no se pueden dejar crecer y luego cortar como con otras especies, pues no brotan de madera vieja y cortarles todo es igual a matarlos.

    Si lo que te interesa es un pino sí o sí, debes empezar con un ejemplar de semilla, un plantón pequeño o un prebonsai e ir moldeandolo al gusto.

    Yo, siendo novata, te recomendaría que empieces con especie más fáciles y de hoja caduca, que aguantan más las "perrerías" a las que les sometemos cuando no sabemos lo suficiente.