Buenas tardes, pues esta semana he decidido a hacer mi primer té de cáscaras de plátano para añadir potasio y materia orgánica a mis queridas plantas. Las corté bien troceaditas y las eché en una botella de cristal toda rellena de agua, dejando un poco de hueco libre, y la he cerrado a temperatura ambiente y en un lugar oscuro. Tras 4 días he visto que ha empezado a fermentar, al abrir el tapón sale gas y se ven burbujas y ese olor característico (no muy agradable en mi opinion) de la fermentación. ¿Quiere decir que ahora tiene alcoholes? ¿Esto es malo para las plantas, lo he hecho mal o puedo regar con esto? Un saludo a todos.
Yo suelo hacer uso de compost. No he adquirido la cultura de los tés para plantas. El compost se deja fermentar primero para evitar problemas derivados de ese proceso, como el calentamiento. Pero en ocasiones lo utilizo sin fermentar (la borra del café, por ejemplo). En cambio los restos de la pulpa de la semilla del café se calientan mucho, y no pueden ser usados hasta que ha terminado el proceso.
Yo he conseguido que me regale el frutero varios kilos de plátanos ennegrecidos y los estoy compostando un poco para hacer vermicompost solo de plátano con una pizca de estiércol y serrín. Lo de los tés lo he pensado, pero me da muchas más pereza, no sé por qué...