¿Cómo hago papilla para polluelos de canario?

Tema en 'Canarios' comenzado por chanchi, 16/9/08.

1. chanchi

chanchi

hola , mi marido me regalo una pareja nueva de canarios ya que los primeros

murieron espero que esta vez no les pase nada.

de echo ya empesaron a hacer el nido y eso me da mucha alegria:smile: :smile:

me gustaria saber como le hago yo papilla a los polluelos si llegan a nacer:happy: gracias y espero sus concejos.....

2. ---_

---_ Volver a la tierra

Re: mis canarios

Bueeeenas, Chanchi,
    Me ha parecido raro que te salgan a celo ahora, pero claro es que vives en algún lugar de Latinoamérica, ¿no es así?
    Yo también acabo de adquirir una pareja, están en el hilo Timbrado español.
    En fin, tu pregunta:
    Hay muchas recetas para hacer una pasta de cría.
    Yo he utilizado con éxito la siguiente: pasta de cría de pajarería, incolora + semillas germinadas + cuscús. Hacía una pasta húmeda y blanda, y se la empezaba a dar a la canaria como un mes antes, para que se acostumbrara a consumirla. Al macho se le da más tarde.
    El primer año que crié mezclaba galleta maría con huevo cocido, pero no recuerdo el tercer ingrediente... sorry.
    El criador que me ha vendido mi pareja actual mezcla pasta de cría, cuscús y pan rallado.
    ¡Espero que tengas éxito! Es precioso criar pajarillos. A mí tenerlos es lo que me quita toda la ansiedad que me producen los desastres que provocan las yeguas y los perros! Jajajaja. Ellos están ahí, nunca hacen destrozos ni se portan mal, y son tan agradecidos.
    Ya contarás qué consigues, si te apetece te unes al hilo de timbrado ok? :beso:

3. ---_

---_ Volver a la tierra

Ay chanchi,
    Se me olvidó preguntarte qué le psaó a la anterior pareja. Es raro que les ocurriera a los dos, por lo cual no descartes el componente infeccioso: desinfecta bien las jaulas, si son las que usaron los anteriores.
    Mi criador me llamó ayer para interesarse, a ver qué tal iban sus nenes, porque me ha insistido en que si se embolan, o se muere uno, o decido que no me gusta uno, o en enero no me sale a celo... pues que me lo cambia por otro, vamos.
    Aquí un enlace que te puede ayudar:
    http://www.timbrado.com/alimentacion.shtml

4. Nestee

Nestee Carnivoreando

Alomejor me daran una pareja de canarios, para mi madre. Pero donde pudo conseguir comida para ellos online?

5. ---_

---_ Volver a la tierra

¿Para qué la quieres on line? Es muchísimo más sencillo ir al super más cercano, sobretodo tratándose de una sola pareja... un conseji, mezcla alpiste solo con mixtura.

6. chanchi

chanchi

gracias

te agradesco tus consejos , respondiendo a tus preguntas ,soy del norte de chile(iquique) asi se llama mi ciudad.

de la primera pareja te puedo contar que al principio todo estaba bien.
    se enfermo la hembra al pareser un resfrio eso es lo que pinso yo .:desconsolado: :desconsolado:
    paso un tiempo y murio,el macho se veia bien,cantaba de una manera.
    mi marido lo veia solito y me regalo una hembra nueva,pasaron tres dias y mi machito enpeso con los mismos sintomas.yo lo separe y hasta lo lleve al veterinario le dieron antivioticos pero no resistio.:( :( :
    asi que quedo sola la hembra,ahora mi cuñado me regalo una jaula mas grande
    y mi marido me volvio a regalar el macho hasta el momento todo bien...
    gracias por preguntar:5-okey: ha y voy a tomar todos tus consejos..:happy:

7. javi1794

javi1794 Cultivando de todo

yo les doy yema de huevo cocido leche y lechuga se lo tomaban y tenian unas fuerzas adiios

8. ---_

---_ Volver a la tierra

Javi,
    Las aves tienen una fisiología y un sistema digestivo absolutamente diferente del de los mamíferos, jamás hay que darles leche.

9. chanchi

chanchi

hola kolianet, quisiera hacerte una pregunta ?
    cuantos dias despues de aparearse los canarios ponen huevos?
    te lo pregunto porque mi hembrita ya puso uno y m:eyey: :eyey: y mi marido encuentra que fue muy rapido y no se que decirle.
    yo lei algo ,pero no encontre nada sobre ese proceso.
    me ayudarias porfis...:52aleluya: :52aleluya:

10. ---_

---_ Volver a la tierra

Enhorabuenita Chanchi, en diminutivo porque el huevo aún no es pollo...jajaja
    Desde que juntas la pareja en celo hasta que empiezan a poner, pasan unos diez días.
    Te pondrá uno por día, y descansará un día antes del último. Si no quieres que los últimos mueran (cuando nazcan serán mucho más pequeños que los mayores), entonces consigue huevitos de plástico, y vete sustituyendo los que pone la canaria. Cuando ponga el último, se los devuelves.
    Tómalos con infinita delicadeza, y deposítalos en una cajita con cama de alpiste o algodón.
    Una vez empiece a incubar los huevos verdaderos, a los 5 días los puedes observar a trasluz para determinar si están fecundados, porque el interior se verá oscuro, opaco.
    Ya me irás contando más dudas, si está en mi mano te ayudaré, aunque tampoco soy gran experta. :happy:

11. chanchi

chanchi

gracias , muchas gracias por tu explicacion seguire todos tus concejos y ojala todo salga bien...a ya tiene 2 huevitos estoy muy contenta por que se ve que van a ser buenos padres..
    ahora
    el machito canta mucho mas que al principio:razz: :razz: :razz:
    chauuu nos vemos...