holaaaa amigoss de info jardinn soy de mexico y puess tengo una duda,,,, como ago q nascan mis peyotes?¡??? me a costado muucho trabajo no se en q puedo estar fayandoalguien me podria dar un buen concjo¡?¡?
Re: ayudaaaaaaaaaaaa Hola hew, puedes poner alguna foto de donde tienes las semillas, sustrato, luz, humedad, puedes decirnos mas datos y seguro que te ayudamos. saludos.
Re: ayudaaaaaaaaaaaa holaa amigoss soy nuebo en estoss s yy la berdad no tengoo fotos pero les describiree un pocoo .los puse en pequeños resipientes de plstico,con arena de rio rebuelta con tierra para masetas. despues coloque un rgupo pequeño de semillas q se dieron en mis pequeños. como siguiente los tape con plastico para q asi no c eskape la humedadia. igual trate de cuidar la temperatura q aqui no es muy dificil ia q la temperatura anda en eso de 20 a 25 grados pero no c q es lo q me esta impidiendo q se den?.. estos chicos la verdad no se cual es su nombre pero pienso q son peyotes que opinan ustedes?¡?¡?
Re: ayudaaaaaaaaaaaa opino que esa foto me causa mucha curiosidad nos puedes explicar mas sobre ella?
Re: ayudaaaaaaaaaaaa Hola hew, Eso no es peyote. El peyote es la lophophora williansii. Buscas en la wikipedia y te arroja esta foto: Si observas es redondeada, sin picos. Los de la fotografía se tratan de otros, seguramente alguien que los cultive te dirá con exactitud. Saludos Betty
Re: ayudaaaaaaaaaaaa Ariocarpus fisuratus que esta siendo sustraido de su habitat eso es lo que a mi me parece y eso que es una de tantas especies protegidas aqui en Mexico ¿que piensan ustedes?
Re: ayudaaaaaaaaaaaa !!huyy.... a mi me parece que se esta apropiando de esas bellezas sacandolas de su habitat...!!que pena, con la de años que tendran
Re: ayudaaaaaaaaaaaa Estoy de acuerdo en que está mal, en que no se debería hacer, en que está penado........ Ahora, díganme (sin mentir) cuantos de ustedes hubieran resistido la tentación de llevar, aunque sea uno chiquitito. Pero si lo hacen, asegurense primero de que lo saben cuidar. Saludos, Hansi.
Re: ayudaaaaaaaaaaaa pues yo (no seria la primera vez) y la verdad es una pena que se tenga un pensamiento asi. que la mayoria se llamen cactofilos y ni siquiera los puedan respetar en su habitat. es una lastima que tu tambien compartas el mismo pensamiento
Re: ayudaaaaaaaaaaaa Como sos nuevo en esto, te diré que lo que corresponde es no retirar los especímenes de su hábitat natural, se pueden extraer semillas. Uno trata de no contribuir a la extinción de la especie. De todos modos extraer alguno no es la muerte de nadie, con esto no quiero decir que esté bien, pero pasan muchas otras cosas peores como desmontes e incendios, aludes, los animales salvajes etc. Además me imagino que no te habrás podido resistir a semejantes bellezas. Bueno ahora lo importante: rezar 3 padres nuestros y repartir semillas a todos los de la lista. (es broma) 2 cosas que tenes que tener en claro: 1- estos no son cactus alucinógenos, son bellezas que cotizan muy bien en otro tipo de mercado. y 2do. hay que sacar adelante a esas semillas. La temperatura + de 25ºC, mucha luz, las semillas de cactus no se tapan, se esparcen por arriba del sustrato, la humedad debe ser abundante, pero no encharcado y como último al sustrato yo le agrego perlita porque algunas raíces son muy débiles. A partir de las 48 hs. y los 10 días, deben aparecer las plántulas, que serán dos cotiledones verdes, para emerger del medio una diminuta copia de sus padres. hew, bienvenido al club, con el tiempo vas a descubrir lo beneficioso que es llevar a mano o en la cartera, una tijerita, unos guantes, etc., y no necesariamente cuando salgas al campo. Saludos Betty
Re: ayudaaaaaaaaaaaa Totalmente de acuerdo con vos Hansi, a veses la tentacion es demasiado grande LAU