Como hago un buen sustrato para mis cactus? (Qué usar y en que medida)

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por RocioLagar, 8/4/18.

1. RocioLagar

RocioLagar

Hola soy nueva con esto de los cactus. Tengo muchos distintos pero están plantados en una maceta con tierra de mi jardín, me gustaría saber qué debo usar para hacer un buen sustrato para mis cactus.
    Leí que algunos usan junto con la tierra cosas como arena, fibra de coco, perlita, o turba.
    Me gustaría saber para que sirve cada cosa, cual de todas esas me sirve y en qué medidas usarlo (que porcentaje de tierra, que porcentaje de arena, etc)

2. Psic Herdez

Psic Herdez

Hola!! Como estas? Que bueno que busques información porque este es uno o el aspecto más importante en los cactus!!

Los mios los tengo en esta mezcla: una parte de grava (la que se usa para peceras), una parte de perlita y una de tierra negra.

La grava permite que la tierra no se compacte, que las raíces puedan crecer libremente y que no haya exceso de humedad y la tierra seque rapido.

La perlita guarda humedad de forma controlada, evita la compactación y le permite una buena aireación al sustrato.

La tierra es el medio de alimentación para el cactus, proporciona nutrientes y soporte a las raíces.

El chiste de un sustrato para cactus es que sea muy drenante, suelto y seque rápido. Esta mezcla me ha funcionado de maravilla! Esperemos a ver qué otras ideas nos dan!!

3. Sharingdreams

Sharingdreams En este jardín se siembran sueños.

Hola RocioLagar, te recomiendo pasar por el post fijado arriba del todo en el que el compañero Grusony añade un post importantísimo sobre los distintos Sustratos orgánicos, ecológicos y químicos posibles a emplear.

4. BETTY

BETTY