¿Cómo hay que colocar las plantas en la orilla?

Tema en 'Cuidados de las plantas acuáticas' comenzado por bea_ro, 17/11/06.

  1. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    :icon_rolleyes: ¿¿¿Queria saber también que plantas son las que se colocan en los bordes del estanque, se colocan en su maceta y ya esta???

    ¿¿¿el agua llega a mojarlas???

    ¿¿¿ que es lo que se pone para separar el estanque de ellas???:icon_rolleyes:

    Es que tengo muchas dudas,,,,:(
     
  2. Re: sabeis como hay que colocar las plantas en la orilla?????

    Síii, bea_ro, se colocan en su maceta y ya está, Son las llamadas plantas palustre, otra cosa serían las sumerjidas o las flotantes.

    El agua debe cubrir las macetas para ocultarlas pero no sobrepasar 3-4cm de tallo de la planta.

    ¿Por qué quieres separar el estanque de ellas??? Tienes tortugas? Si es así, usa una malla finita en verde, y haces una especie de cercado a las plantas.

    Si pones una foto del estanque te ayudaremos mejor, no es lo mismo en un prefabricado, que en uno que hayas hecho con terrazasa o sólo con orillas.........bueno, mejor pones la foto y lo comentas vale¡¡¡

    Chao.
     
  3. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: sabeis como hay que colocar las plantas en la orilla?????

    No solo estoy preguntando, porque queria hacer un estanque de obra, no de los prefabricados. y he visto algunas fotos en las que tienen piedras entre el estanque y las palustres, pero tienen que estar sumergidas no????????????

    no quiero separarlas:razz: ,

    esta foto la copie de una páguina no me acuerdo del nombre...
    https://[URL=http://***][IMG]https://img169.***/img169/8363/184rk2.jpg[/URL][/IMG]

    este es poco profundo me parece, pero eso, ese borde de piedras separando el centro del estanque:13mellado:
     
  4. Re: sabeis como hay que colocar las plantas en la orilla?????

    Reconozco ese estanque :happy: .

    No es necesario esa separacion de piedras, se hacen terraza como a 20cm de donde irá el borde del agua, donde puedas apoyar las macetas.

    Mi estanque es pequeño y tenía problemas para cavar el suelo, pero lo que tenía claro es que quería zona de plantas.


    Ves lo que te digo??

    estanque foro2.jpg ..... 18165 ..... 18166

    Aquí tienes mucha información, http://www.elestanque.com/
     
  5. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: sabeis como hay que colocar las plantas en la orilla?????

    si, que no tiene borde, solo un escalon, no???
    si tienes peces pues criaran ahi entre las plantas
     
  6. Re: sabeis como hay que colocar las plantas en la orilla?????

    Bea, por lo que veo en otros temas, tu intención es hacer una fuente natural donde entra y sale el agua.¡¡Sería de lujo¡¡ Pero el agua que salga tendrías que almacenarla de alguna forma, No? no la tirarías directamente.

    Tambien pudiera ser que el curso de arroyo esté ya creado, ¿O no? ¿O es agua subterranea?

    Debes de contarnos más cosas para hacernos una buena composición y ayudarte mejor ;), varía mucho de que el manantíal ya esté, a que le tengas que hacer tú y transportar el agua.

    Cuenta, cuenta y pon fotos, por fa¡¡¡
     
  7. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: sabeis como hay que colocar las plantas en la orilla?????

    Es una traida de agua propia de un manantial del escudo de Cabuérniga,Cantabria, esta traida pues es para casa, para fregar, para bañarse, para todo... es agua muy buena y fresca. No tiene presión, es simplemente la fuerza que coje al tener un desnivel tan grande, desde la montaña.

    Bueno en realidad tenemos 2 traidas, solo que una pues es compartida con mas vecinos y cuando escasea pues te taponan tu traida y eso seria un problema pienso porque no podria tener un estanque donde no corra el agua no??????

    El agua saldria a un riachuelo, un poco mas abajo,

    Mi casa esta sola, y como en la mayoria de los pueblos pequeños donde las casas estan muy alejadas y en mitad del monte, no ahi fosa septica ni nada de eso... me entendeis?????

    Me estoy excediendo mucho ya lo se....

    No tengo fotos, lo tengo en mi cabeza y con unas ganas de hacerlo...
    estoy imaginandome todo lo q le voy a poner...y claro he entrado aqui y estoy cogiendo ideas, porque yo no quiero gastarme mucho dinero, y cuando me ponga a ello pues usare unos cuantos ladrillos, cemento, arena, y algunas piedras raras que hay por aqui...