¿Cómo identifico el fruto de la Mammillaria bocasana?

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Astartet, 13/6/11.

1. Otra de mis preguntas de cajón :icon_redface: , pero, ¿alguien me podría poner una fotillo o describirme el fruto? Es que como la mammillaria tiene tanto pelito me da miedo de que el fruto sea pequeño y con los pelos no lo vea :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Yo he visto frutos de mammis alargados, que se notan bastante bien... ¿los de ésta son así?
    Por cierto, me tiene encantada porque no deja de abrir una florecita tras otra :happy: , ayer les pasé el pincelito a dos que tenía abiertas... y esto me lleva a la siguiente pregunta, ¿se puede polinizar con su propio pólem, o hacen falta dos? Por que si hacen falta dos, como que no tengo que preocuparme aún del fruto :icon_rolleyes:
    Aquí pongo una fotillo de lo que ha quedado una vez seca la flor:

25zilxv.jpg

300459

¿Hay algo que tenga pinta de frutos, o de futuro fruto?
    En general, ¿cuánto suelen tardar los cactus en producir el fruto una vez seca la flor?

2. Re: ¿Cómo identifico el fruto de la mammi bocasana?

¡Un millón de gracias, Coraline! :beso: :beso:
    Hoy estoy espesita... ni caí en buscar en Google Imágenes ni recordé ese post de Nelo :icon_rolleyes:
    Es que estos calores no son buenos... :icon_rolleyes:
    La mía es variedad multilanata, pero el fruto imagino que debe ser igual, a ver si hay suerte y sale alguno.

3. Touga

Touga

Re: ¿Cómo identifico el fruto de la mammi bocasana?

Todos los frutos de mammillarias parecen chilitos :smile: :11risotada:
    color rojo o verdosos algunos al madurar, cuando salgan los reconoceras :11risotada:

4. Re: ¿Cómo identifico el fruto de la mammi bocasana?

Muchas gracias, a ver si hay suerte y sale alguno :happy: :happy: :happy:

5. Re: ¿Cómo identifico el fruto de la mammi bocasana?

foto del que parecía un fruto? jejeje

6. Re: ¿Cómo identifico el fruto de la mammi bocasana?

Pues... de momento creo que está igual, sin cambios, pero mañana lo compruebo y siha cambiado en algo pongo fotillo :5-okey: