Hola a todos, Tengo un terreno en la costa brava en concreto en el "Corredor del Mont Negre" que se ha allanado y la tierras sobrantes se han retirado hacia la parte de atras donde havia una pendiente pronunciada. Nos ha quedado un talud muy pronunciado. Nos gustaria plantar en el talud vegetación autoctona tanto para que el talud se integre en el paisaje como para que este se estabilice. La tierras abocadas son saulo. En temas de jardineria estamos un poco perdidos y nos gustaria saber la mejor manera de hacerlo, mediante semilla, transplante... No existira mas riego que el de las lluvias. Gracias de antemano por vuestras aportaciones.
A mí me pasa lo mismo. También estoy en las faldas del corredor del mont negre. Concretamente en Arenys de Munt. Seguiré este hilo para ver qué soluciones te dan. Ahora estoy reproduciendo Zoysia que es un césped japonés que es de bajo mantenimiento y de crecimiento lento, por lo que no hay que cortarlo mucho. En el tema del agua, también resiste la sequía hasta unos 30 días. En una rotonda de Arenys de mar está puesta y queda espectacular. Además, al cubrir todo el terreno, no deja que crezcan las malas hierbas y al tener pocos centímetros de alta, te evitas tener que cortarla. Te paso foto de la rotonda de Arenys de mar. A ver qué te parece Saludos
Puedes encontrar información en el vivero Sala Graupera de llavaneras. http://www.salagraupera.com/en/ http://www.salagraupera.com/images/pdf/Salagraupera-Zoysia.pdf Espero haber sido de ayuda. Voy a seguir este hilo para tener más información para ver qué puedo hacer con el mío. Un saludo
hola Dgore Sera de mucha ayuda ver fotos si uno de los requisitos es integrarlo con el entorno circundante y para ver que tanta es la pendiente, y saber que tipo de tierra tiene (suelta, compacta y cosas asi...Si esta constituido por piedras, rocas, etc etc. La orientaciòn en relacion al sol y clima tambien son decisivos para orientar. Saludos
¿Fotos? Si es muy pronunciado... no creo que plantes lo que plantes ahora pueda contener un aguacero de la gota fría pienso yo.
Hola a todos. -Xixi la idea del cesped Zoysia me parece muy interesante y queda realmente bien. Me lo apunto para el futuro. -Recorriendo y D.E.L subo imagenes En la parte baja del talud no hay mucha vegetación pero en los terrenos colindantes si, pero de estos no tengo fotografias. Muchas gracias a todos por el interes mostrado.
Guau! esto mas que jardin es un paisaje geografico! Gracias por pasar, realmente no lo imaginaba asi de grande! Me pregunto por un par de arboles que han quedado con su tronco sumergido en la tierra removida...
Uy uy uy... Eso tiene mala pinta. Primero, no es nada bueno para los árboles que han quedado medio sumergidos ahí, eso puede dar lugar a pudriciones. Segundo yo me plantearía extender más esa tierra y no dejarla en esa montaña y sembraría hierba encima. No hay tiempo para la Zoysia, pide semillas de hierba y llena eso de raices. Necesitarán algo de riego eso sí. Ojo no tendrás abajo otra finca ¿no? ... Mi abuelo puso tierra así en un terreno que tenemos, el agua la arrastró a la finca de abajo y provocó un desastre en los cultivos de la otra persona, el dueño lo denunció y tuvo que pagar 6000 euros de multa.
La foto habla por sí sola. En esto DEL tiene toda la razón. Cuando nosotros rellenamos hicimos una escollera de piedra en condiciones. Te pongo una foto. Ni siquiera la vemos pues queda para el vecino pero no lloro ni un euro de lo que costó. La seguridad es lo primero. A un pino se le cubrió el tronco con tierra igual que a los tuyos. No tuve valor para quitarlo y ahora veo como se está secando y muriendo . Lo quitaré este otoño antes de los temporales. Aunque creo que aún sabiéndolo habría hecho lo mismo :Unsure:. La mejor opción en tu caso ( y la más barata) es repartir esa tierra lo más posible. Abajo qué hay? Un camino? Otra finca? Es vuestra? Porque si fuese posible se bajaría hasta el final y se alargaría hasta el suelo. Y para contener una forma económica y sencilla son las traviesas. Se anclan con hierros clavados en la tierra por la parte frontal. Pero no serviría para semejante desnivel. Y menos de tierra recién removida...
DEL, sigues por las Américas o ya estás de vuelta? Felicidades por esos estudios. Te va a ir genial .
Américas? Fui a Malta! Pero mañana mismo me marcho de fiesta a Sanxenxo con unos amigos y la semana que viene a Lanzarote con mi padre jajajaja Muy chulo todo, conseguí semillas de 5 especies de plantas nuevas y de hecho quiero que me confirmen una en el foro. Pero no hay prisa que ahora con tantos viajes no me da tiempo