Cómo la veis?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Nakis, 1/8/09.

1. Nakis

Nakis

Cuelgo fotos de mi phal para que me digáis como la veis y si lo voy haciendo bien. Graciasssss

Se me rompió un poquito una hoja y le puse canela...

También les puse canela esparcida por encima de las raices i en el tallo (creo que se llama así)

Es normal que en el medio de la hoja este seco y un poco amarillo en los bordes? Falta riego?

Y estos puntitos blancos en la punta a que se debe?

Y por último, las raíces tienen buena pinta? Está ragada de hace tres dias.

Muchas Gracias!!!

2. afcerezo

afcerezo

tu phal me parece bonita pero si ves que se lle secan las raices riegala
    lo de los bultitos las mias tambien lo tenian y llo que soy un bestia se lo quite con las uñas lo de la hoja es normal por el tamaño muchas veces se rompen

3. afcerezo

afcerezo

y lo de la hoja arrrugada creo que es falta de humedad hambiental

4. chika mundo

chika mundo Patty

veo las raíces un poco secas tal vez si no la quieres mojar con un atomizador a rociarlas para que se pongan verdes que es su color original

5. Xika

Xika

Nakis, parece que le falta humedad ambiental

El centro de la hoja seco lo indica. Se vé un poco deshidratada.

Unas bolitas de arlita mojadas en un recipiente y la maceta encima sin que toque el agua ayudaria augmentar la humedad ambiental.

Los puntitos blancos no los toques, puede ser algun insecto que la haya picado pero si no crecen ni aparecen más no te preocupes, algunas mias tambien los tienen y no afecta a la planta.

Las raices internas indican falta de riego. Yo la dejaria unos 30 minutos regandola por inmersión para que se hidratara bien.

Saludos.

6. Nakis

Nakis

Muchas gracias por vuestras respuestas... en vez de regarla cada 15 dias lo haré cada semana...

7. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Las raices internas no tienen buen color, no. En general parece que su problema es, que está pasando mucha sed.

Lo malo es que cuando una raíz interna se pone marrón,,,,es dificil devolverle el verde,,,,dificil por no decir imposible.

Por otro lado las aereas indican que tiene buena humedad en el aire.

Cosa bien rara. Las aereas se secan con facilidad.

Suerte.:happy:

8. Hola Nakis,

Las raíces externas tienen buen color y buen aspecto. Seria bueno que “se encaminaran” hacia dentro del sustrato. Yo lo que haría seria cubrirlas con un poco de corteza de pino, algo más pequeña de la que hay dentro de la maceta o con bolitas de arcilla, y de vez en cuando las rociaría de modo que conserven más tiempo la humedad. (Sin mojar la corona!)

Una pregunta Nakis, porqué has puesto trocitos de canela sobre el sustrato?. En algún lugar de este foro he leído que un exceso de canela puede inhibir el crecimiento de las raíces. No sé si realmente es cierto o no, peroooo.......;)

Sort!

Mercè

9. curiosa

curiosa

Pues yo estoy con Orquidea_Phal, algo le falla a esa planta, esas raices internas no estan como debieran.
    No se si es el sustrato interior muy grueso que tiene huecos de aire dentro o el riego, pero algo falla.

Revisa el interior del tiesto.

:beso: nuri

10. Nakis

Nakis

Hola! A Ver, voy a empezar por el principio...
    La phal, hace un mes, antes de cambiarle el sustrato, siempre tenia las raices verdes y gruesas. Me la regalaron ahora hace un año y medio y nunca le habia cambiado la corteza de pino. Entre en este foro y leí que a cada dos años se debia de cambiar. Compré corteza de pino y piedras volcanicas, ya que arlita no tenian. La corteza era enorme, ya lo veis en las fotos y eso que las hice mas pequeñas. Es verdad que queda mucho espacio entre los trozos de corteza y el agua se escurre muy rapidamente... Cada dia en verano le mojo las hojas de dos a tres veces sin mojar la corona y la riego con un poco de fertilizante para orquideas cada 15 días. Lo de la canela leí que era un cicatrizante natural, así que le puse trozitos dispersos por encima y en la hoja medio rota. Tengo pensado sacarle la canela en tres o cuatro dias...

Entones, sobre lo que me habeis dicho, le voy a cambiar el sustrato a corteza mas pequeña y cubrirle más las raices... de hecho, ahora mismo no tiene mucha estabilidad la planta. creo que tiene las raices aereas bien porque le voy mojando las hojas y un poquito las raices cada dia, pero las otras, se escurre demasiado rápido el agua y eso que debajo tengo un recipiente con agua y piedras volcanicas que no toca las raíces.
    Pruebo esto y enseño fotos, que os parece...?

11. curiosa

curiosa

Nakis.

Te contesto por partes.

Entre en este foro y leí que a cada dos años se debia de cambiar.

Siempre y cuando este degradado o apelmazado sino no es necesario.
    La corteza era enorme, ya lo veis en las fotos y eso que las hice mas pequeñas

No lo suficiente para el interior.

Es verdad que queda mucho espacio entre los trozos de corteza

Eso no es bueno ya que.
    1 dejas suelta la planta y no le gusta nada
    2 retiene poca agua y las raices no dan tiempo a recuperarse.

Cada dia en verano le mojo las hojas de dos a tres veces
    Lo siento no soy partidaria de mojar las hojas pero si de limpiarlas con cerveza.

las raices aereas

De momento las tuyas no son aereas son raices incipientes.

:beso: nuri

12. Nakis

Nakis

Hola curiosa!

cuando le cambié el sustrato tenia una cosa que no se como se llama que es como serrin en las raices y me dijeron que eso hace que se pudran.

Entonces como hago para la humedad ambiental si no le tiro agua an las hojas? con un vaporizador ehhhh

13. chika mundo

chika mundo Patty

yo creo que este tema de la rociada con atomizador debe ponerse en debate porque yo lo hago y las mías están perfectas, y respecto al sustrato si tiene que ser corteza de pino porque si le pones musgo y también la fibra de coco afecta tal vez sea eso lo que te este dañando tu pal. la fibra pudre la raíz dices que se ve como serrin

14. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Yo tambien pulverizo las mias, en verano varias veces al dia, teniendo cuidado de secar el agua que se desliza al centro y entre hojas. Y nunca lo hago en las horas mas fuertes porque lei que con los poros dilatados no es bueno pulverizar porque son mas propensas a coger infecciones.

15. Nakis

Nakis

Hola Xika, si tenia como serrín antes de cambiarle el sustrato...