¿como la veis???

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por RAKY2, 6/11/09.

1. RAKY2

RAKY2

:-? Hola a todos hace muchos tiempo que no escribo nada,pero eso no quita que os sigue leyendo para solucionar algunas dudad mías,,,casi siempre se me adelantan en el tema...Os quiero enseñar mi phal que ha sufrido bastante,y no sé como ayudarla,,,se ha caido varias veces y se ha salido del macetero,,le corté varias raices que tenía secas,,,le corté las dos varas,,,me fui de viaje y se la dejé a una persona,y me la encontré peor de como me la dejé,,,un desastre vamos....asi que ahora estoy a ver si la mimo más,,pero no sé como..Las dos hojas de abajo están super arrugadas,,y caidas,,,dos tienen nuevas,,y una le está saliendo más tres raices¿que puedo hacer más por ella??? os enseños fotitos.....GRACIAS....Salu2
    IMG]http://imagensubir.infojardin.com/subidas/images/viu1257533826t.jpg[/IMG]

2. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Está muy bien con raices nuevas, pero el problema no es sólo las hojas de abajo, si no que veo tambien que una de las dos grandes de arriba está tambien arrugándose. Eso es deshidratación por falta de humedad ambiental. Pon la maceta sobre un recipiente con piedras y agua, sin que el agua toque las raices y recuerda regar por inmersión cuando las raices de abajo estén blanquecinas.

A parte de eso no la veo tan mal, tiene raices nuevas y hojas nuevas.

3. RAKY2

RAKY2

gracias,,,,eso voy ha hacer ahora mismo¿tiene que estar mucho tiempo con el platito con agua????.otra cosa,,,yo siempre la riego por arriba,,lo hago a partir de ahora por abajo,,joe al final tengo un monton de dudas,,,jejjeee....gracias,,a ver si la mejoramos

4. alana velasco

Sumerges la maceta en un recipiente con agua, sin llegar a tocar el tronco y las hojas, solo cubrir hasta las raices. La dejas ahí 1o minutos para que absorba agua y luego la dejas escurrir bien, que no quede agua posada en el fondo de la maceta. Yo las riego asi:

El platito por abajo es para dejarla por siempre. Es sólo para que el agua suba por evaporación.

Como ves en esa imagen, la planta está subida de tal forma que el agua no tiene contacto con la maceta.

PD: Disculpe la dueña de la foto por tomarla prestada.:11risotada:

5. RAKY2

RAKY2

vale,comprendido,jejeej,no tengo que echarle azucar ni nada de eso,,que por ahí he leido gente que le hecha azucar,,,,o miel,,,,o una vistamina,Bernava,o algo de so,vitamina B,,o algo de eso,,no,,,,tan solo con el agua,,,en el platito la mimo,no???

6. alana velasco

No veo que esté tan deshidratada pero puedes regarla con azucar, miel o melaza, si quieres.

7. RAKY2

RAKY2

ok muchas gracias

8. lajoan1

lajoan1

jejej disculpada, todo sea para ayudar a una compi
    :beso: :beso: