Hola, a esta la he tenido en la estantería de las plantas en el balcón, medio abandonada porque siempre se me mueren, no ha visto el agua en todo el invierno y ahora la riego muy poco, apenas nada, por miedo. No le ha dado nada el sol pero si mucha luz. Está en balcón techado pero abierto, orientación Sur. Así estaba cuando me la dieron Así está ahora.
A mi me parece aparentemente quemada por el sol. Pero parece que no ha sido grave. Es una planta que, en su hábitat natural, vive prácticamente enterrada en arena y sólo están en la superficie pequeñas partes de las hojas, por donde le entra la luz por las "ventanas" de sus hojas. Busca imágenes en internet, de ésta planta en su hábitat y lo verás. En cultivo, dado que no la tienes semi-enterrada, debe protegerse de la luz solar, porque se puede quemar fácilmente. Puede estar al sol si se le pone malla de sombreo. Necesita un poco más de riego que los cáctus normales. Substrato arenoso con 50% de materia orgánica., y arena pura en la superficie.
Aquí puedes ver un vídeo de cómo viven éste tipo de Haworthias en su medio natural, y te servirá mucho para orientarte en cómo debe ser la luz que recibe ésta planta. Fuente: https:/ /www.youtube.com/watch?v=iXRCHdzjZ1A
la tienes preciosa, pero no les gusta el sol,si están afuera a la sombra te iran bien pero no son de sol para nada si te aguantan como las veo te puedes estar contenta, asi florecerán yo he perdido a casi todas y las tengo afuera en un armario que apenas les toca sol, algunas bien y otras no, las mias estos días tengo a 4 floreciendo saludos
Madre mía enterradas literalmente. El sustrato es 50/50 mineral y orgánico, drena muy bien. Está en una estantería al fondo, no le toca el sol, la regaré un poco más y la dejaré a su aire. Muchas gracias
Yo no la dejaría a la sombra totalmente, se etiolan con facilidad y el centro y el ápice se decoloran como se ve en la foto. Buscale un hueco donde le de el sol de primera hora de la mañana o el del final de la tarde. O si no es posible, que las horas de máxima insolación le haga sombra otra planta Ponle un sustrato mucho más drenante aún y la podrás regar con más facilidad.