¿Cómo les quito a los cactus el polvo?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por alfonso-, 24/1/09.

1. alfonso-

alfonso-

Quisiera saber como quito las pelusillas al cactus
    Este es
    y tambien por que tiene algunas puas dobladas por la punta
    Datos:
    esta dentro de mi cuarto al lado del pc.
    no le da el sol y le echo agua cada 3 dias mas o menos
    a partir de ahora, lo tendre que sacar un poco al patio para que tome el sol :icon_biggrin:

2. drac

drac unde mundus iudicetur

Re: ¿como les quito a los cactus el polvo?

Hola, un saludo, perdona pero no se otra manera de decírtelo, no es mal rollo :5-okey:

Pero si no le da el sol y lo riegas cada 3 días, pronto no tendrá problemas con el polvo, diríamos que no tendrá ningún problema.:9999997ahorcado:

Necesita Sol y riegos muy espaciados, si no puedes cambiar la ubicación, de momento te aconsejo que en un tiempo nada de agua:icon_rolleyes:

Espero más opiniones,;)

Marc

3. ----_

----_

Alfonso, estás haciendo justo todo al revés.

Los cactus han de vivir en el exterior, pasando inviernos fríos, época en la cual están de reposo y aunque te parezca excesivo, no se deben de regar desde Octubre hasta Marzo. Si sigues estas pautas, te premiará con floraciones primaverales.
    Sácalo a la calle y cuida que no le caiga nada de lluvia. No lo pongas al sol de repente porque se quemará, lo ideal es que se lo proporciones paulatinamente.

En cuanto a quitarle el polvo, lo único que se me ocurre es que le pegues un par de soplidos con fuerza y ya está.

Las espinas se habrán doblado por descuidos humanos, como roces.

4. alfonso-

alfonso-

vale vale, entiendo
    gracias a l@s 2 por las respuestas :icon_biggrin:
    cuandoo salga flor, lo cuelgo aqui, y sera gracias a vosotros jejeje
    saludos

5. kiranana

kiranana

Haz caso a lo que te dicen :5-okey: Para quitarle el polvo tambien podras con un picel suabe y muuuucha paciencia. Las espinas estan dobladas por que es una mammillaria y las tiene asi, no te preocupes por eso ;)

6. alfonso-

alfonso-

vale :icon_biggrin:
    la acabo de poner al sol aora que aqui en españa hace un solecito bueno para el cactus :icon_biggrin:

7. Re: ¿como les quito a los cactus el polvo?

paisano en que parte de sevilla vives que esta dando el sol? ahhhhh si es verdad. miro por la ventana y ha salido el sol.

has despistao a marta con tu pregunta sobre las espinas dobladas por la punta. no son accidentes ni roces, son espinas uncinadas muy frecuentes en las mammillarias.
    yo tengo pocas pero que recuerde tienen las espinas uncinadas la barbata, la bombycyna,la magnifica, la nana, la del valle , la bocasana...................... hace pocos dias he identificado un thelocactus setispinus que tambien las tine asi. saludos y cuidao con esas espinas que tienen mala lech.......

saludos

8. ----_

----_

Gracias, Quique. Me di cuenta anoche al leerle a kiranana.:5-okey:

9. alfonso-

alfonso-

okok, entonces no son de roces no?
    ademas yo nunca les toco las puas... no valla ser que le pase algo al cactus o me pase algo ami xD
    soy de bellavista, al lado de 2 hermanas

10. Re: ¿como les quito a los cactus el polvo?

vaya , que ya lo habia dicho quirana. he perdido una estupenda ocasion pa callarme. marta es totalmente normal este tipo de despiste. en la profesion, una de las tareas diarias es responder las preguntas de los alumnos. y yo creo que no exagero si digo que en un buen porcentaje de ellas respondemos mal porque se te escapa algo del contexto. saludos

y hay mas despistaos porque por la respuesta de alfonso puedo pensar que tambien leyo a quirana, como yo, pero no se entero de lo que leia.

alfonso buen sitio pa vivir y para criar cactus. saludos a felipe

11. alfonso-

alfonso-

bueno... hace solecito casi todos los dias y esta bien la temperatura