Como limpiar el terreno de plásticos

Tema en 'Suelo, tierra, sustratos (temas de 2014 a 2023)' comenzado por nadalok, 4/2/20.

1. nadalok

nadalok

Hola, he empezado con las labores para poner en funcionamiento un huerto en un terreno de mi familia. La cuestión es que está lleno de plástico que dejaron los últimos agricultores que lo utilizaron (para el cultivo de sandías). Adjunto foto:

Está plagado de estos plásticos y por muchos que he quitado no dejan de haber más (a parte hay muchos tan pequeños que sería imposible quitarlos todos). El terreno tiene 6000 metros cuadrados y aunque no los voy a utilizar todos, me gustaría saber si necesito quitarlos y como podría hacerlo. La idea que tengo es hacer un huerto ecológico.

Muchas gracias

2. Recorriendo

Recorriendo

hola
    que tal si publicas esto en el subforo "el jardin ecologico" del foro.

3. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes

Lo más rápido seria coger la superficie a utilizar y pasarlo por una criba. Si no te tocara ir sacando cuando te salgan pero si hace muchos años que lo utilizaban estarás sacando plástico durante mucho tiempo.

4. Si el plástico queda expuesto a la luz del sol, se irá degradando y rompiendo en pequeñas partes con lo cual será más difícil quitarlo.

Yo te aconsejo que lo quites lo más rápido que puedas, con cuchillo, moviendo la tierra y apartándolos.
    Si, como decís, no podrías extraerlos a todos, porque algunos son muy pequeños, podés hacer un trabajo "grueso" quitando los más grandes, y a medida que vayas cultivando y trabajando el suelo, cada vez que aparezcan otros en la superficie, ir quitándolos.

Eso ocurre cuando hay personas que no se interesan por mantener el suelo libre de residuos no amigables con la tierra, como es el caso de tu terreno.

Saludos.

5. AGUSUCHIN

AGUSUCHIN poder Germinativo total

Aflojar la tierra y luego pasarle el rastrillo, eso haría yo además de pasarle una criba o tamiz .

Un saludo.