¿Cómo limpiar macetas de terracota que se han puesto feas?

Tema en 'Macetas de barro, arcilla, terracota' comenzado por meldewen, 16/10/06.

  1. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Buenas noches a tod@s,

    En mi balcón tengo las macetas de terracota y se han puesto muy feas.

    Me gustaría saber:
    - ¿Como las tengo que limpiar?
    - Me han dicho que las pinte ¿no les quitaré la porosidad? porque si es
    así, le quitaré lo bueno de este tipo de macetas.

    Muchas gracias
     
  2. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: macetas terracota

    Hola meldewen, mi experiencia con los tiestos de terracota es que van envejeciendo y poniendose feos a lo largo del tiempo, lo cual no tiene nada de malo porque les da categoria. Yo cada vez que veo una maceta deteriorada exteriormente la lavo con agua y jabón para quitar posibles hongos.... y al utilizarla parece antigua.

    Hay un post que ahora no recuerdo cual es que indica la manera de envejecer las macetas a base de yogur. Si tienes interes te lo busco porque lo vi hace poco.

    Yo no se ninguna forma de limpiarlas a lo mejor alguien sabe... quizá con vinagre...

    Un saludo
     
  3. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: macetas terracota

    si no recuerdo mal... aceite de linaza para los ladrillos vistos asi que imagino que para la terracota no vendra mal... no lo he probado... saludos!!!
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: macetas terracota

    Hola, muchas gracias por contestar.

    Lo del yogur ya lo he leído, pero no me acaba de convencer para un balcón.
     
  5. Re: macetas terracota

    Hola!
    Las macetas de terracota tienen ese envejecer, puede que te guste o que no...
    No las pintes ni barnices, tampoco aceite como dice Dedales, pues al ser porosas esos quimicos pasarán al sustrato.
    Si quieres puedes frotarlas con un cepillo de cerdas duras y agua. Pero como nuevas nunca quedarán...
    Si te gusta el color nuevo yo aprovechaba para hacer una criba de macetas. Transplanta a tiestos mayores o jardineras, uniendo plantas con cuidados similares. Tambien puedes utilizar cubremacetas de cerámica si no tienes más lugar.
    Otra opcion si eres manitas es forrarla con rafia, cuerda o caña, pero nunca usando pegamento, eh? Hay que atarlo.
    Estas opciones que te doy son sin quitar la planta de la maceta.