Hola quería saber si se puede limpiar una Washington de las cortezas , medirá unos 6 metros y tiene cortezas hasta la base. digo cortezas por que no se como se llaman los restos de poda adheridos al tronco. Muchas gracias.
Pero son muy gruesas , me moriría si tuviera que quitar todo con un cutter , ten en cuenta que son seis metros , ¿pero no le afecta a la palmera el quitarle los trozos de poda adheridos a el tronco? pregunto .¿no le afectara el frió ? o ¿sera mas propensa a coger enfermedades?
Si tiras de ellas con la mano ¿no se sueltan? Con seis metros los restos inferiores ya tendran unos años y deberian estar bastante sueltos, al menos aqui aunque debido a que hay mas humedad quizas se degraden mas rapido por estos lares. Para cortar los restos, doblalos hacia abajo y luego lo cortas con una cuchilla bien afilada, no apures demasiado que una cicatriz en el estipite es para siempre.
Perdonad por que tardo en responder pero me han bloquedo y no puedo conectar. He dicho con un CUTTER, me lo enseñaron unos jardineros y a mi me sorprendió igual que a todos. Solo hay qye cortar la unión de las hojas con el estipite y es solo una fina capa de fibras, no hay que profundizar mucho y es un corte circular, el tronco queda como anillado, lo más dificil es empezar y siempre es por la parte inferior. Cuando haces bien el corte circular todo el resto foliar se desprende con mucha facilidad y cuando le coges el truco vas muy rapido, siempre hoja a hoja. Cuando veais un tronco anillado y limpio esa es la causa. En el norte la humedad pudre las uniones y se suelta, en el sur no ocurre. Angel
Gracias , pero no es perjudicial para nada? , no le afecta en nada?¿puedo quitarlas ahora? Intentare estirar y si no puedo entonces me ayudare el cúter. Gracias por vuestras respuestas .