¿Cómo limpiarlas?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por rafaela, 10/10/10.

1. rafaela

rafaela

cuando en el mediterraneo nos llueve barro del polvo que nos traportan los vientos desde marruecos, muchas veces queda todo horrorosamente sucio y con una pasada de agua no se va a la terraza y paredes con una karchet se limpia y me han dicho que pasandoles un aceite quedan bien, pero y el sol ¿ no las quemara ? a los que las tenemos siempre a la intemperie, me gustaria si alguien de nuestra zona o problemas similares donde sea, me pudieran decir que saben de este asunto y si es un producto que se encuentra ya preparado o si sirve algo asi como estas toallitas de limpiar a los bebes, sujerencias por favor.

2. rafaela

rafaela

Re: ¿ como limpiarlas ?

ahora que lo veo escrito me doy cuenta que no he nombrado a las suculentas de piel fina, lisas que es a lo que me refiero.

3. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Rafaela, yo las he limpiado a veces con un paño mojando continuamente en agua destilada, no me fío de ningún aceite, porque aceite más sol me daría la sensación de freirlas :smile:

4. rafaela

rafaela

me parece que con el agua que esta cayendo si se salvan sera un milagro, va haciendo esta agua que por aqui llamamos de ( bimbollas ) veo tierra y piedrecitas por toda la terraza y las que estan incrustadas en las piedras estas tienen todo el interior de muchas de ellas escampado por todo su entorno y las peludas ya veo bien desde la puerta de mi cochera, estan podridas, bueno creo que esto sera lo natural con tanta agua,. asi que quizas cuando hayan escurrido quizas esta vez no haga falta limpiarlas, adeu bruma gracias por contestar.