COMO LIMPIO SUS HOJAS

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ALICIA DE BRAGADO, 3/3/08.

  1. ALGUIEN ME AYUDA , COMO LIMPIO LAS HOJAS DE LAS PHAL.. TENGO DOS BLANCA Y DOS LILAS , CUANDO ME LAS COMPRE HABIA UNA SALMON QUE TODAVIA LAMENTO PORQUE NO ME LA TRAJE?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Eveta

    Eveta

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alcoy Alicante España
    Pues con agua y un trapo y mucho cuidado. Si el agua es sin cal pues mejor. Felicidades, son muy bonitas.
     
  3. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Creo yo que las puedes limpiar pasando un paño humedo o papel humedo sobre las hojas con cuidado de no mojar la corona ni dejar agua en las axilas, pero espera que teayuden los expertos...
     
  4. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Se me olvidaba, estan preciosas.
     
  5. Sayuri

    Sayuri

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Islas Baleares
    Que bonitas, enhorabuena! yo las limpio con un trapito humedo...
     
  6. :5-okey: gracias , asi hare, tenia miedo , como leo tanto que no hay que mojarlas , que suerte porque las hojas juntan tierrita que vuela y quedan feas asi.........





    :beso: :beso: alicia
     
  7. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Te felicito se ven preciosas tus phal
     
  8. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Yo le pulverizo las hojas de vez en cuando y etan preciosas, asi q no s eso de q no se deben de mojar.......
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Muy bonitas :ojoscorazon:, Alicia, que se te crien con salud......:5-okey:

    En cuanto a la limpieza de las hojas, utilizo una receta que dió una amiga argentina hace algún tiempo en el foro: en una taza de agua añado un chorrito de zumo de limón; mojo en el una esponjita bien escurrida y con eso las limpio; luego les paso un paño seco y quedan con un brillo muy natural, además de limpiarse sus poros....

    Un saludo.
     
  10. lola ruiz

    lola ruiz

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    málaga
    Estoy de acuerdo con lo que dice Enfer_mero, yo ya llevo con algunas phal desde hace mas de cinco años, y no es que las pyulverice, sino que las meto en la bañera y las ducho, y se quedan encantadas, si ademas quieres darle un poquito de brillo dale con un trapito humedecido en cerveza rebajada con agua, quedan preciosas y no las perjudicas en absoluto.
     
  11. lola ruiz

    lola ruiz

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    málaga
    Estoy de acuerdo con Enfer_mero, llevo con alguna de mis phal mas de cinco años, y no es que las pulverice, sino que a veces las meto en la bañera y las ducho, se quedan encantadas, nunca se me pudrio ni murio ninguna.
    Si ademas quieres darle un poquito de brillo a sus hojas dale con un trapito humedecido en cervezarebajada en agua, no las perjudicas y quedan preciosas.
     
  12. muchas gracias chicos y chicasa , asi hare, no de la cerveza no lo habia escuchado nunca , graciassss:beso: :beso:
    alicia
     
  13. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Alicia.

    Lo de la cerveza quí es lo mas viejo y efectivo ,ademas que se puede limpiar toda planta de hojas verdes.Aunque he de confesar que a las mias les encanta la duchita de solo aguita:meparto: :meparto: solo en verano.




    :beso: nuri
     
  14. No hay ningún problema con mojar las hojas, yo de vez en cuando les doy una buena ducha :meparto: :meparto: :meparto: , el problema está en que no quede agua en las axilas, así que lo que hago es ponerlas boca abajo y moverlas un poco ppara que el agua se vaya de esos sitios tan peligrosos,...¡¡¡ y parece que les gusta !!!, por lo menos las mías no se han quejado:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: