¿Cómo lo planto?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por lizzywal, 21/2/07.

1. Me dieron estos tres esquejes este fin de semana, y no se como plantarlo. Por otro lado, alguien sabe el apellido de estos Echinopsis…

89150

muchas gracias…

2. AdrianoCesar

AdrianoCesar Aprendiz

Re: ¿Como lo planto?

hola lizzywal

Lo entierras muy superficialmente , no mas de un dedo o dos , si es necesario ponle algun tutor, bueno necesitaras mas de uno por planta , hasta que agarre , riega una vez que los plantes y luego espera a que enraicen .
    Metelos en casa en un lugar luminoso con algo de luz directa, lo que quiero decir es que no los dejes fuera y al sol todo el dia ...

Espero haber sido de ayuda

3. Re: ¿Como lo planto?

Muchas gracias...
    :beso:

4. nelo

nelo

Como siempre me gusta discutir, estando de acuerdo en todo lo demas, en lo que discrepo es en colocarlo dentro de casa. Un riego y en penumbra y sin ventilación es un riesgo de putrición muy alto.....Sol y aire libre y, como dices poco plantado o dejado sobre la tierra, apopyado en vertical por unas piedras.......;)

5. anvitel

anvitel con tiempo de foros

Kreo es Tricho. litoralis, muchas costillas, mamilas, small stem, huge red fls y v lobivioides cv grandiflorusde flor blanca o roja ?:11risotada:

6. miguelro

miguelro toi enganchao

Yo tenía entendido que para que agarren no se deben regar una vez plantados. Que se deben dejar unos días para que cicatrice la herida y después plantar sin regar por lo menos en 15 días o más para evitar el riesgo de putrefacción, ¿no?

7. AdrianoCesar

AdrianoCesar Aprendiz

hola a todos...
    Eso se me olvidaba , primero hay que dejar secar la herida... , tres cuatro dias ,

Y en penumbra ... penumbra no..., un lugar luminoso , con algo de luz directa , una hora o dos ... , lo de meterlo dentro de casa es para por las altas temperaturas , sobretodo las nocturnas , facilitar el crecimiento de las raices...
    Y en cuanto a lo de las piedras..., como no se sabe cuanto tiempo van a estar con los apoyos ..., a lo mejor las piedras dejan mas debilitado el tejido y luego se quema...

No hay nada malo en discutir..., se aprende discutiendo no?