COMO MATAR PARA SIEMPRE A LOS HELECHOS de la finca

Tema en 'Malas hierbas. Herbicidas. Eliminar plantas' comenzado por Miguel60, 5/2/15.

1. Hola,que tal estais.
    Pues eso tengo una finca que se me esta llenando de helecho y cada año que pasa me invaden un poco mas.
    Les hecho hervicida,que por cierto me sale por un riñon,luego cuando se secan los corto y los quemo,leches parece que los mate.
    Pues que no, que al año siguiente hay siguen.
    El hervicida los mantiene algo a raya,pero poco y veo que se me llena la finca de helechos.
    Que puedo hacer,a y no tengo medios mecanicos como tractor,lo digo porque alguien me recomendo retrobatar.

2. Hola!

¿En esa finca tienes algo sembrado? si no fuera así, ¿por qué te molestan tanto los helechos? sea como sea si no tienes helechos por todos lados te van a salir otras plantas y vas a estar en las mismas. Por otro lado quizás podrías sacarlos con una azada, con la que podrías sacar la raíz.

Besos ;)

3. jmrumbo

jmrumbo

No se le pueden poner diques al mar. Siempre te van a salir malas hiervas, si no son helechos serán otra cosa. Por mucho que mates quedan raíces que volverán a brotar, semillas que lleva el viento, incluso hay muchas semillas que pueden permanecer latentes bajo tierra por décadas y acabar germinando.

Los terrenos suele necesitar un mantenimiento de vez en cuando

4. Enfin me resignare a tenerlos.
    Es una finca grande,y la hierva me la come el ganado,pero los helechos no.
    Se hacen altisimos y quedan muy feos,ademas crean un tronco gordo,es una autentica plaga.
    Este enlace termino de verlo en infojardin,leerlo por favor,no tiene desperdicio
    din-mundani.blogspot.com.es/2011/01/mata-los-maories-de-nueva-zelanda.html

5. Hola!

Creo que si sólo es porque a ti te parece que no quedan bonitos no veo razón para quitarlos, máxime si de todos modos te van a salir de nuevo, esos helechos u otras plantas. El enlace que pones no funciona, no sé qué sería..

Besos ;)

6. Hola Miguel60, el tener en una finca hermosos helechos es sinónimo de tener una tierra profunda y fértil.

El helecho desarrolla mas cuanto mas profundidad fértil tenga la tierra, por lo que para su eliminación tendras que trabajar la tierra ( voltearla ) mas para eliminar sus semillas en contacto con el sol, la hierba de pasto apenas necesita profundidad.

Saludos.

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

podrías poner foto?
    Mi saludo

8. Te cambio tus helelechos por ricino y diente de león, acá son mi plaga "la basura de uno es el tesoro de otros" si te crecen como plaga vendelos donde sean valorados, acá un helecho se vende en 60 Pesos que equivale a 3.5€ y la verdad tanto herbicida terminará matando tu tierra tarde o temprano, acá ya nos pasó y los ejidos ahora son fraccionamientos, los bosques son talados o quemados para siembra y al final el país entero se vuelve una mierda desértica como la zona en la que vivo

9. "Enamorado de las plantas" pero no de todas parece ser :mrgreen: No veo qué necesidad hay de arrasar esos helechos o la hierba que sea si es una finca ganadera, no le están quitando sitio ni nutrientes a ninguna explotación agrícola ni estás perdiendo ingresos. Yo creo que casi todos aquí disfrutaríamos de ese trocito en que los helechos prosperan tan bien.

Por cierto, también me ha llamado la atención lo de que tienen un "tronco gordo", que yo sepa no hay helechos arbóreos europeos... no? Ah, las vacas no los comen porque contienen cianuro y eso los animales lo saben.

10. Hola!

Muy de acuerdo con lo que comenta Lord Ent, que con tanto herbicida vas a acabar con la tierra.

Hailstorm Proyect, no sabía que los helechos tuvieran cianuro.. a mí desde luego no me ha dado nunca por comérmelos, ¿será que tengo algo de vaca? :smile:

Besos ;)

11. Os cuento, no soy capaz de subir una foto,soy del club de los torpes.
    El hervicida mata todo es cierto,pero luego luego sale con fuerza,la hierba.ç
    Tambien es cierto que es muy contaminante y que el ganado el helecho no lo como.ç
    Mi finca tiene como 7000 m y los vecinos me meten ganado para que coman la hierba y asi poder tenerla limpia,pues para mi es muy grande y de otra manera no podria tenerla limpia.
    Aqui en España los helechos crecen por todas partes,aqui no se venden,nadie los quiere jaja
    Tengo que decir que son bonitos,pero son molestos,llegan a cojer una altura de mas de un metro
    Gracias por vuestrios comentarios,y si os quiero decir que me encantan las plantas,pero con control
    Un saludo

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

me quieres mandar foto por mail?

13. Hola!

Miguel, para subir las fotos sólo tienes que pinchar en "Subir imagen" que está justo debajo a la izquierda del cuadrito donde escribimos las respuestas. Puedes hacer pruebas en el subforo de "Pruebas informáticas"

Besos ;)

14. Muchas gracias Ana,pero ya lo ago asi y me pione
    IMAGEN DEMASIADO GRANDE???

15. Puedes buscar quien te haga una página en internet y ofertar los helechos, luego recurrir a la oficina postal y enviarlos por paquetería, así te ganas buena plata. sin mucho esfuerzo matas 2 pájaros de un tiro (sin plaga y con plata), si yo pude vender pulgones cornudos tu puedes vender helechos sin problemas hasta por medio de infojardin :smile: