¡Hola, a todos! Espero se encuentren todos muy bien. Soy de Buenos Aires, Argentina. Aproveché el día de hoy para sacar unas fotos a mi jardín, a fin de pedirles ayuda y consejo respecto a cómo mejorarlo. Como podrán apreciar en las fotos, coloqué por delante de la reja de la piscina un fornio rubra y unos bulbines amarillos por debajo. Me gustaría poder ampliar este cantero y darle un poco más de vida. Siento que no luce lo suficiente. ¿Cómo lo podría mejorar? Me gustan los canteros con gramíneas, hemerocallis, dietes, pero no sé como combinar todas estas especies en mi mente. Me ha pasado de ir a algunos viveros, comprar varias plantas que me gustaran, llegar y no saber dónde ponerlas. Quiero comprar con una idea en mente de lo que quiero y necesito. ¿Me podrían ayudar a darle ese toque de "paisajismo" y de estructura? ¡Ojalá se prendan! Adjunto imágenes: Les mando un abrazo, Nicolás.
¡Aguaribay, qué alegría que sigas en este foro! Hace varios años atrás, me ayudaste con otra zona del jardín y había quedado bellísima. No sé si se ve en la foto que en frente del pino (es decir, a la derecha de la manta verde que pusimos a secar) hay una parte en la que no hay césped; allí había un arbusto que hemos tenido que quitar. Estaba pensando en plantar un arbusto allí y continuar el cantero hasta el formio (o sea, armar un cantero que vaya desde ese arbusto que quiero poner detrás del pino, hasta el formio). El riego es manual, pero prometo suministrarle el agua que necesiten. ¡Muchas gracias! Nicolás.
ok, si como ves siempre aquí jaja!!. Dónde estás exactamente ?. que orientación tenés en esa zona aunque pareciera que pleno sol, a juzgar por la gran piscina-Como mucho-as ahora comienzan a optar por riego automático dada la sequía que se vive en nuestro país
¡Hola, Aguaribay! Estoy en Lanús, zona sur del GBA. La zona tiene pleno sol, sería ubicación oeste (si mis cálculos son correctos ) ¡Gracias!
hola!! aproveché la lluvia bendita de hoy para hacer un montaje. Una de cientos y cientos de ideas posibles.
¡Aguaribay! ¡Muchas gracias por el montaje! Mi idea sería comenzar por el centro, o sea, aproximadamente desde la cineraria de la izquierda al formio de la derecha. Las dianelas me gustan mucho, ¿considerás que sería posible combinarlas con (o agregar en otra parte) hemerocallis? ¿O no sería conveniente? ¿Qué otro arbusto podría poner en reemplazo de la dracena? Me gusta como queda en tu montaje, pero la tenemos en varias partes de la casa, al igual que el pittosporum. Me gustaría alguno que desarrolle tronco (o sea que vaya para arriba) así no se seca el césped debajo. PD: Esta foto de tu jardín me encantó ¡Un beso grande! Nico.
Hola,esa foto es de un jardín que hice en Bs As, no.me acordaba que estaba en el foro !!, Si !! las dianellas son hermosas y podrías poner lo mismo y en lugar de agapantos , los hemerocallis, o ambos,porque cuando terminan de florecer los agapantos comienzan los hemerocallis
¡Hola a todos! Espero que tengan un excelente comienzo de año. Paso por aquí para dejarles algunas fotos del cantero sobre el que les pedí ayuda. En él coloqué dietes (2), hemerocallis (2), acorus (2), dracena marginata (1), curry (3), formio rubra (1), bulbines. Antes de la planta de curry, había puesto copetes naranjas pero se secaron. También verán en algunas fotos anteriores que tenía una gaura, pero tuve que transplantarla porque necesitaba más espacio y además estaba algo seca. ¡Espero que les guste! Pronto les pediré ayuda con otro cantero debajo de una pérgola Un gran abrazo, Nicolás.
Hola, lo veo bonito, ya lo completaste, sólo te recomiendo que hagas lo posible de poner un riego por goteo, dadas las temperaturas y la sequía que tenemos es lo único que te va asegurar que todo funcione bien El goteo te asegura jardín por muchos años. En argentina solíamos a tener lluvias, ahora no las hay y habrá que adaptarse a este problema de agua. Regar con manguera es un gasto enorme de agua ,y poco eficiente
Te ha quedado un cantero muy bonito. Una única objección. La planta del curry (Helichrysum x tianschianicum) de la que has plantado tres ejemplares al pié de los hemerocallis, es un arbusto bajo que crece mucho con el tiempo. Tendrás que trasplantarlos a otro sitio bien pronto. Yo cultivo un arriate recortado geométricamente de esta especie. Primero planté una docena de ejemplares, pero al cabo de unos tres años tuve que sacarlos casi todos y dejé solo cuatro. Con solo cuatro arbustos he formado un arriate de seis metros de largo por metro y medio de ancho. Te muestro un par de fotos: En esta fotro la planta del curry es el macizo de la parte inferior. En la foto solo sale el espacio de tres arbustos. Como ves les limito el crecimiento con podas topiarias. Sino aún crecerían mucho más. En esta otra foto es el macizo de la primera fila al fondo. Esta especie se suele encontrar en el comercio solo como plantas pequeñas, pero con los años forman arbustos bastante grandes. Si los dejas florecer, a finales de primavera dan una floración bastante abundante. Tras ella, conviene podar los arbustos y darles forma de bola para contenerlos. Si no, se expanden demasiado con los años y se vacían por dentro.