¿Cómo multiplicar albaricoquero?

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por gatasalvaje, 17/11/11.

  1. hola a todos, en casa tengo un albaricoquero que da unos albaricoques riquísimos, nacio solo por una pepita que se tiró en la huerta hace unos años.
    He intentado hacerle acodos pero me han fallado, tambien he probado varias veces a enterrar algunas ramas para ver si echaban raices y tampoco conseguí nada.
    Estuve buscando información en la web y parece ser que el mejor metodo para obtener nuevos arboles es el injerto, pues bien, en la huerta tengo un montón de melocotoneros, peladilleros (nectarinas) y algunos ciruelos.
    Quería saber si puedo injertar el albaricoque sobre estos frutales, cual será mejor?, qué tipo de injerto da mejor resultado? y en que fecha o epoca se hacen?
    espero que me podais echar una mano con este tema. Gracias de antemano a todos.
     
  2. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    Re: ayuda con albaricoques, please!!

    supongo que si que podras injertarlo, pero no se decirte la variedad en la cual debas hacerlo,

    mira una cosa que hago yo para que me hechen raizes las ramas, es

    1º cojer los hijos / brotes que salen por el pie del arbol ( los que no valen para nada y hay que quitarlos para que no gasten la energia que necesita el arbol, ) si puede ser los cojo con un poco de corteza del arbol ,cuando las quitas sin tijera ni nada, solo estirando un poco hacia abajo ,le quito las hojas , solo le dejo las 2 o 4 primeras que esas son las que iran creciendo y los planto en una maceta con turba negra ,de la que uso para las plantas , y la dejo ahi sin cambiar de maceta, ( he hecho esto con varios arboles , este verano ma o menos y aun siguen verdes las ramas ) lo que no he mirado aun es si tienen raizes, ya que si lo sacas de la tierra se seca la rama , eso si lo voi manteniendo humedo,

    2º cuando el arbol este brotando o tenga ya algunas ramitas nuevas, corta alguna que tenga alguna yema y hojas pequeñas que tengan poco tiempo, i al iwal que el otro metodo , le quitas las ultimas hojas dejandole las primeras que estan empezando a brotar y a la tierra

    tambien puedes comprar un albaricoquero i le haces un injerto de una rama o yema del tuyo al que compras,
     
  3. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: ayuda con albaricoques, please!!

    injertarse se puede injertar en ambas, pero hay variedades mas priopicias que otras, para ello te recomiendo que te pases por el apartado de frutales que hay autenticos profesionales