¿Cómo multiplicar bignonias?

Tema en 'Bignonia blanca (Pandorea jasminoides)' comenzado por Nerian, 8/4/07.

  1. Nerian

    Nerian

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Sevilla-España
    Hola a todos:
    tengo una bignonia con campanas blancas-rosadas y me gustaría sacar esquejes ¿Cómo se hace? ¿Cómo y cuándo se plantan después?
    también tengo semillas del año pasado, ¿qué me recomndáis mejor, plantar semillas o esquejes?

    Gracias por vuestra ayuda

    Nerian
     
  2. Re: Esquejes de bignonia

    Me parece que tu Bignonia es en realidad una Pandorea jasminoides. Se reproduce por semillas bajo cristal, o bien por esquejes de tallo semi maduro a finales de primavera y verano. Se ponen en turba húmeda mezclada con arena y bajo plástico o cristal. Echarán raíces en varias semanas.
     
  3. betel

    betel

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Blanes, Girona
    Re: Esquejes de bignonia

    Otro sistema es hacerla pasar por el suelo o una maceta, acodo, vaya. Si lo haces ahora, para Agosto ya tiene raíces fijo.
    Betel
     
  4. Nerian

    Nerian

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Sevilla-España
    Re: Esquejes de bignonia

    Pero los esquejes que corte, ¿pueden o deben tener hojas? ¿De qué longitud? Seguro que para los que entendéis serán preguntas tontas, pero para una principiante como yo, son importantes.

    Gracias
     
  5. Re: Esquejes de bignonia

    Deben tener dos o tres hojas en el ápice, suprimiendo el resto para evitar la deshidratación de los esquejes. Con el sistema de acodo que te recomienda betel, que es un sistema muy seguro y adecuado para tu trepadora, debes mantener las hojas que tenga en la parte del tallo no enterrada.
     
  6. Nerian

    Nerian

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Sevilla-España
    Re: Esquejes de bignonia

    Gracias por vuestra ayuda, voy a intentar los dos métodos, los esquejes y los acodos, y ya os contaré cómo me van.

    Nerian