¿Cómo multiplicar lavanda?

Tema en 'Multiplicar lavanda por semillas y esquejes' comenzado por cosmopolita, 27/4/07.

  1. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    Alguien sabe como puedo sacar mas palntas de lavanda y semillas de una planta?.Tengo una maceta pero me gustaria sacar mas.
    gracias
     
  2. Re: lavanda

    Yo hice pruebas con semillas y por gajos. Con semillas no las cuidé y se me secaron, con estacas les pongo una botella cortada y la tapo para que no perda humedad, luego de un buen tiempo les saco la botella (descartable, plástica) Precaución: no sacar la botella antes de tiempo. Susa.:52aleluya:
     
  3. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    Re: lavanda

    Gracias he probado con esquejes haber si hay suerte y nos tomamos infusiones de lavanda este año;)
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: lavanda

    Yo estoy probando con semillas. Germinan muy pocas, tardan mucho en germinar y crecen despacio, pero aún así he conseguido unas 10 plantitas que miden un par de centímetros, que estarán perfectas para trasplantar al suelo en otoño, porque en verano pueden morir si las falta riego.

    Saludos
     
  5. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    Re: lavanda

    Como haces para sacar la semillas?.
     
  6. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: lavanda

    Yo he plantado semillas en el jardín, en casa, con esqueje....
    Las semillas ni han aparecido, ya no sé donde ponerlas y cuanto regarlas...:icon_rolleyes: ; el esqueje se ha pasado un mes en agua sin echar ni un mínimo de raiz, finalmente cansadita ya ..lo he plantado directo al jardín...no tiene muy buena pinta.:icon_rolleyes:
    Willyto sería posible ver fotillos de tus plantillas...es por hacerme una idea.
    Gracias y saludos tuti li mundi.
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: lavanda

    Cuando pueda pondré fotos, aunque no son gran cosa.
    Ahora sería buen momento de sembrar las semillas, se siembran en alveólos, en la superficie y sin cubrir, apretadas contra la tierra para que se peguen las semillas pero con la luz que necesitan para germinar (no germinan bien si se cubren con la tierra). Es recomendable regarlas por inmersión para no remover las semillas al echar agua por encima, o con pulverizaciones finas. Si os decidís, es mejor hacer bastantes siembras porque germinan muy pocas semillas.

    Saludos
     
  8. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    Re: lavanda

    Y en que época echan semillas?.
     
  9. JOVIMECARCH

    JOVIMECARCH

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Puebla. Mexico
    Re: lavanda

    q interesante
     
  10. Isidoro..

    Isidoro..

    Mensajes:
    1
    Re: lavanda

    Tanto semillas como esquejes (tallitos) dan buen resultado si se hace bien.

    Para unas pocas plantitas es recomendable hacerlo con esquejes. Para tener éxito es conveniente machacar el extremo del tallo que queda enterrado para que haya más contacto con la tierra húmeda e impregnarlo de hormonas de enraizamiento, que podemos encontrar en tiendas especializadas.

    La reproducción por semillas es muy lenta, aunque este sistema nos permite obtener gran cantidad de plantas.
    En este caso hay que elegir semillas bien maduras, es decir, que se hayan secado en la planta. Después las separamos de la cápsula que las envuelve obteniendo la semillita negra. Esto se puede hacer frotando en la palma de la mano por ejemplo.
    Es necesario cubrirlas con un poco de paja por ejemplo, para evitar que se resequen a los pocos minutos de regar.

    mi web:
    http://es.geocities.com/esencialavanda/index.htm
     
  11. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: lavanda

    bueno bueno cuantas cosa aprendeo de willito :79regalofloressorpr gracias
     
  12. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: lavanda

    Hola, ayer sembré lavanda por segunda vez , la primera sin éxito, ya os contare si tengo éxito esta vez , por lo que he leido en el foro es dificil tenerlo:icon_rolleyes: .

    saludos
     
  13. gonvi

    gonvi

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: lavanda

    Yo plante los esquejes en otoño y me agarraron sin problemas , ahora las

    tengo enormes .Lo que tienes que controlar es el agua porque es una especia

    muy rustica y si pasas te la cargas.
     
  14. Re: lavanda

    a mi me encanta el perfume aparentemente con esquejes , lo estoy consiguiendo ( no estoy muy segura )
    despues le cuento
    SILVIA GRILLO
     
  15. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: lavanda

    hola a todos, yo me encuentro bastante lejos de ustedes, en Panama, recibi de un amigo unas semillas de lavanda y otras plantas aromaticas, quisiera que alguien presente un plantin de la lavanda para saber si fue lo que nacio, espero que sea lavanda, nacieron muchas plantitas, las hojas tienen como varias puntitas, espero alguien me ayude:happy: