como nene con chiche nuevo

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por fernando, 25/4/08.

1. fernando

fernando principiante (otra vez)

:smile: , asi estoy despues de la desgracia sufrida y mi posterior enojo con la madre naturaleza, me decidi a sembrar semillas que tenia del 2006, desafiando a la epoca de siembra, aqui estamos ya entrado el otoño (hoy mismo hizo 30º ... joer con el cambio climatico:sorprendido: ).
    sembre el 30 de marzo y a la semana ya habia signos de vida.
    hoy estan asi.

2438981233_5d2506702e_b.jpg

130706

2439804306_a579f33ecb_b.jpg

ahora, si crecen y llegan a un tamaño decente voy a estar en problemas, pues NO TENGO SITIO para tantos!. asi que hermanos argentinos/ chilenos/ uruguayos y demas paises limitrofes, en 1 año mas o menos pidan, que habrá para todos, y no es que haga discriminacion con los queridos amigos del viejo continente, sino que simplemente NO creo que soporten semejante viaje hasta allí.
    ah otra cosa tengo un gymno que me regalaron, y no se cual es, y para no andar hacieno varios post, lo pongo aqui tambien.
    130708
    es que ando medio vago como para meterme en gymnocalycyun.org
    Saludos!
    Fernando

2. JhonnyFra

JhonnyFra Cactófilo

:-? :-? :-? Anda muchas plantitas pero no nos dices de que son ????. El gymno es el multiflorum. Y no menosprecies a tus plantitas, que las esporas de los hongos recorren miles de kilometros y no se mueren :meparto: :meparto: :meparto: En serio Fernando, yo creo que si aguantarían el viaje, tengo muchos retoños en el garaje sin luz y no se mueren, lo primordial es que en el viaje no pasen calor. Saludos....

3. Pancho

Pancho Cactus chilensis

jejeje a mi me pasa lo mismo, ya no hay espacio....pero no se peude dejar de sembrar :smile:

4. LoRieL

LoRieL Pequeña Aficionada

YO QUIERRROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y SOY DE MAR DEL PLATAAAA
    A 400KMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

:smile:

5. Fernando no sabes el gusto que me da que las cosas vayan mejor :5-okey: , dice el dicho: después de la tormenta viene la calma... aunque esas semillas no se lo estan tomando con tanta calma eh :11risotada:
    Yo no pido :icon_redface: , porque también estoy lejos, aparte no tengo nada que ofrecer :icon_redface: , pero me conformo con saber que te estás recuperando.
    Ah! Muy bonito el gymno :ojoscorazon:
    Cuidate mucho :beso:

6. peques1970

peques1970

FErrrrrrrrrrrrrrrr, yo me anoto .. digo si estas buscando asilo para tus cactus aca en la pampa tenemos lugar!! :smile: Mucha suerte.( nosotros tambien estamos experimentando ). Cuando tenga fotos las subo. :icon_rolleyes:

7. val79

val79

Yo también me anoto, si es que sobra alguno...:smile:

8. patri4

patri4

yo también!!!!!!!!!!!:eyey:

9. Yo digo que muchas felicidades! deveritas que tienes grandes dotes de cultivador!
    Yo por acá voy a hacer mi primer semillero en unos días!
    Suerte con tus Gymnos!
    Saludos!

10. fernando

fernando principiante (otra vez)

estan todos anotados!;) , no hace falta que me den algo a cambio, quizas solo que afronten los costos del envío.
    yo propuse a los paises vecinos por una cuestion de cercania, pero si quieren hacer la prueba de mandar mas lejos yo no tengo problemas.

por el momento han salido ( las mas grandes) mammillaria matudae.
    despues gymno de flor rosa ( es que se me murio la planta madrey no se el nombre)
    rebutias varias.
    notocactus mamulosus
    hamatocactus setispinus
    y algunos mas que no recuerdo justo ahora.

que hay que esperar mas o menos 1 año.

igual para la primavera tengo pensado sembrar las semillas mas nuevas o sea de la cosecha de 2007/2008 mas algunos frutos que estan madurando en las plantas.
    tambien estoy que me salgo de la vaina por la primer flor de LITHOPS que en breve veran:smile: :smile: , y de la faucaria tigrina/lupina (para mi son iguales:13mellado: ) que tembien es la primera floracion.
    si mas novedades
    gracias por sus comentarios
    saludos , y mas adelante arreglamos por MP.
    Fernando

11. LoRieL

LoRieL Pequeña Aficionada

Fer!!
    Te cuento que en el verano me regalaron semillas de notocactus mamulosus o parodia mamulosus, y bueno han nacido!!
    Estan bien!! por lo menos tiene pinchecitos!!
    Si logran sobrevivir a mi dura mano aprendiz te mando un bebe!!! pero cuando sea mas o menos grandeciro!! imaginate que deben de tenes 1 mm. jejeje

Besos

12. Hola!!!!!!!!!!! Estoy a tiempo para anotarme??????? Hasta acá llegarán seguro en buen estado SUERTE!!!!;)

13. Paloma c

Paloma c

Fernando me alegro de que te hayas recuperado despues del desastre , tu retoños se ven preciosos, suerte con ellos que ya ves que hogares adoptivos no les van a faltar:11risotada: