, asi estoy despues de la desgracia sufrida y mi posterior enojo con la madre naturaleza, me decidi a sembrar semillas que tenia del 2006, desafiando a la epoca de siembra, aqui estamos ya entrado el otoño (hoy mismo hizo 30º ... joer con el cambio climatico ). sembre el 30 de marzo y a la semana ya habia signos de vida. hoy estan asi. 130706 ahora, si crecen y llegan a un tamaño decente voy a estar en problemas, pues NO TENGO SITIO para tantos!. asi que hermanos argentinos/ chilenos/ uruguayos y demas paises limitrofes, en 1 año mas o menos pidan, que habrá para todos, y no es que haga discriminacion con los queridos amigos del viejo continente, sino que simplemente NO creo que soporten semejante viaje hasta allí. ah otra cosa tengo un gymno que me regalaron, y no se cual es, y para no andar hacieno varios post, lo pongo aqui tambien. 130708 es que ando medio vago como para meterme en gymnocalycyun.org Saludos! Fernando
Anda muchas plantitas pero no nos dices de que son ????. El gymno es el multiflorum. Y no menosprecies a tus plantitas, que las esporas de los hongos recorren miles de kilometros y no se mueren En serio Fernando, yo creo que si aguantarían el viaje, tengo muchos retoños en el garaje sin luz y no se mueren, lo primordial es que en el viaje no pasen calor. Saludos....
Fernando no sabes el gusto que me da que las cosas vayan mejor , dice el dicho: después de la tormenta viene la calma... aunque esas semillas no se lo estan tomando con tanta calma eh Yo no pido , porque también estoy lejos, aparte no tengo nada que ofrecer , pero me conformo con saber que te estás recuperando. Ah! Muy bonito el gymno Cuidate mucho
FErrrrrrrrrrrrrrrr, yo me anoto .. digo si estas buscando asilo para tus cactus aca en la pampa tenemos lugar!! Mucha suerte.( nosotros tambien estamos experimentando ). Cuando tenga fotos las subo.
Yo digo que muchas felicidades! deveritas que tienes grandes dotes de cultivador! Yo por acá voy a hacer mi primer semillero en unos días! Suerte con tus Gymnos! Saludos!
estan todos anotados! , no hace falta que me den algo a cambio, quizas solo que afronten los costos del envío. yo propuse a los paises vecinos por una cuestion de cercania, pero si quieren hacer la prueba de mandar mas lejos yo no tengo problemas. por el momento han salido ( las mas grandes) mammillaria matudae. despues gymno de flor rosa ( es que se me murio la planta madrey no se el nombre) rebutias varias. notocactus mamulosus hamatocactus setispinus y algunos mas que no recuerdo justo ahora. que hay que esperar mas o menos 1 año. igual para la primavera tengo pensado sembrar las semillas mas nuevas o sea de la cosecha de 2007/2008 mas algunos frutos que estan madurando en las plantas. tambien estoy que me salgo de la vaina por la primer flor de LITHOPS que en breve veran , y de la faucaria tigrina/lupina (para mi son iguales ) que tembien es la primera floracion. si mas novedades gracias por sus comentarios saludos , y mas adelante arreglamos por MP. Fernando
Fer!! Te cuento que en el verano me regalaron semillas de notocactus mamulosus o parodia mamulosus, y bueno han nacido!! Estan bien!! por lo menos tiene pinchecitos!! Si logran sobrevivir a mi dura mano aprendiz te mando un bebe!!! pero cuando sea mas o menos grandeciro!! imaginate que deben de tenes 1 mm. jejeje Besos
Hola!!!!!!!!!!! Estoy a tiempo para anotarme??????? Hasta acá llegarán seguro en buen estado SUERTE!!!!
Fernando me alegro de que te hayas recuperado despues del desastre , tu retoños se ven preciosos, suerte con ellos que ya ves que hogares adoptivos no les van a faltar