Hace tiempo que no pongo nada de los cactus,estaba centrado en las sucus que ahora comienzan con su esplendor,pero tambien algunos cactus estan ahora en pleno periodo de crecimiento y llegan a ser un espectaculo tremendo .Las mamis cada dia me gustan mas,y eso que pensaba que eran muy pequeñas para tenerlas en el jardin pero claro,con esos colores y sobre todo con su lanosidad me han conquistado otro genero muy bonito y colorido que llega a ser sorprendente en cuanto a los tonos y textura Los feros creo que terminare por tenerlos todos ya que no hay tantos y ya poseo mas de 50 , este me fascina aunque no sea el mas bonito otro excepcional y que pega muy bien Ahora sobre todo es tiempo de crecimiento de los columnares De estos me encantan las espinas de color en el apice Desde aqui parece muy normalito Pero si nos acercamos por arriba y con un poco mas de detalle llega la sorpresa Otro de mis mimados que ha tardado casi dos años en mostar su verdadera identidad Y para finalizar la mejor foto de hace mucho tiempo Un saludo
Los dos últimos me fascinan, ¿¿podrías decirme sus nombres?? y el fero que has puesto es también una maravilla con lo simétrico que está felicitaciones por tu colección
Magníficos ejemplares. Podrías decirnos los nombres de los dos columnares que tienen los pinchos del ápice naranjas-negros?
Me alegra que os gusten, en los nombres no puedo pronunciarme ya que esos columnares los compre hace un par de años en un remate de un vivero donde estaban penosos y de no mas de 5 o 6 cm de altos, aunque quizas sean stetsonia coryne y el simetrico algun stenocereus o algo asi.Todavia tengo otro mas grande y a ese si que se le notan los colores de las espinas.Un saludo