como obtener semillas de una flor ?

Discussion in 'Multiplicación de plantas por semillas. Semilleros' started by jose74, Sep 16, 2018.

1. jose74

jose74

Hola :smile:

esta bien lo que estoy pensando ?
    si veo una plantita chiquita con flores, me bastaria coger una florcita marchita o fresca para obtener su semilla ? de ahi la pondria a secar y la desmenuzo para obtener su semilla ?
    si asi fuera cuanto tiempo hay q esperar para q seque bien, y en cuanto tiempo mas o menos creceria la plantita ?

alguien q me aconseje :pensando:

gracias anticipadas a su respuestas :smile:

2. Correo Volver

Correo Volver

De una flor fresca no conseguirás semillas.

Las flores son organos reproductores de las plantas. En algunas ocasiones, dependiendo de la especie o incluso del ejemplar, hay flores solamente masculinas, flores solamente femeninas ( https://image.slidesharecdn.com/tem.../95/tema-10-plantass-31-728.jpg?cb=1269866826 ), y flores hermafroditas, que son masculinas y femeninas a un mismo tiempo.

La función de las flores es la de producir gametos masculinos y/o femeninos y facilitar su encuentro. En las flores femeninas y hermafroditas, una vez polinizados y fecundados los gametos femeninos, se desarrollan las semillas. Por tanto, de las flores masculinas nunca obtendrás semillas, mientras que de las flores femeninas y hermafroditas sí obtendrás semillas.

Se puede decir que para que aparezca la semilla debe morir la flor. En esta imagen aparecen pequeñas manzanas todavía verdes https://thumbs.dreamstime.com/z/pequeñas-manzanas-verdes-con-los-restos-de-la-flor-manzana-atada-en-última-primavera-117162097.jpg . En su parte inferior puedes apreciar los restos, ya secos, de la flor. En el caso de las manzanas la semilla está dentro de un fruto.

Pero para reproducir una planta por semillas no basta con que la flor haya muerto. Además el fruto debe haber madurado lo suficiente. Hay que esperar que las manzanas maduren.