¿Cómo organizáis las fotos de los cactus?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por missyaya, 4/6/07.

1. missyaya

missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

Hoy me ha dado preguntona. Bueno tengo un problema ¡¡¡muy gordo!!!. Hago un montón de fotos y las guardo en carpetas y les pongo nombres o fechas, pero ahora tengo tantas que para buscar una foto me tiro una hora recorriendo todas las carpetas :-? :-? . Las pondría por orden alfabetico pero lo malo es que no todas las tengo identificadas.
    ¿Me podeis dar alguna idea?:todooidos: :todooidos: :todooidos:

2. Khenai

Khenai Semillas terribles

Re: ¿COMO OS ORGANIZAIS VOSOTROS?

Yo agrupo en carpetas por géneros o temática: Echeverias, Sedums, semilleros... Aunque no sepas el nombre exacto de la especie, al menos en la mayoría de los casos sabes a qué género pertenece. Si no, pues abres una carpeta "sin_identificar".

Luego dentro, si quiero ver la evolución de un semillero tal vez me interese ordenar por fecha, así pongo el sistema inglés en el nombre: AAAAMMDD (20070604, cuatro dígitos para el año, dos para el mes y dos para el día), además de saber la fecha consigo que se ordenen por orden cronológico del más antiguo al más reciente.

semillero_cactus_20070402.jpg
    semillero_cactus_20070501.jpg
    semillero_cactus_20070604.jpg

Espero haberme explicado bien y que te sirva la info. :beso:

3. PazConce

PazConce

Bueno, en mi caso tengo dos Carpetas principales; una de Cactus y otra de Suculentas. En cada una tengo subcarpetas: Identificados; Semilleros, Flores, etc. etc. Lo que hago es descargar todas las fotos en la carpeta principal, luego selecciono las mejores y ELIMINO las otras, entonces procedo a identificarlas para cambiarlas a la carpeta de Identificados. Los que quedan NN los mantengo en la carpeta principal hasta que les pongo nombre. Los semilleros también los pongo primero con la fecha y luego el nombre:

20070522_grusonii
    20070522_mammi.carmenae (jejeje... ya quisiera ese semillero)

Ojalá te inspiremos a encontrar tu propio sistema ;)

4. Megu

Megu

Sí, yo más o menos lo mismo. Separo las fotos de mis plantas y las que pillo por internet que me gustan. Luego, por un lado cactáceas y por otro noCactáceas y, dentro de cada una de estas, subcarpetas por género y, las que estén sin identificar pues eso, en vez de género, una carpeta "sinId" ;) La fecha la pongo como ellos en el nombre del archivo

5. anvitel

anvitel con tiempo de foros

repetido ;)

6. anvitel

De las plantas enanas y raras ke me gustan (balcon) las injerto e intento tener mas de una porke luegop la buscas y no la encuentras o muy cara, entoncers de las mejores clono.....
    Alguna tardo 2 años en esaoperación dado su lento crecimiento y la corta epoca activa de Madrid...
    Por supuesto todos a bajo cero en invierno....ke se acostumbren tras los viveros....si no aguantan no los tengo o lo intento con nuevas especies otro proximo año.
    En cajas de pocos centimentros (un cactus grande)tengo decenas de raros, si alguno se muere hay de repuesto..:meparto:

7. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Yo tengo las fotos por carpetas, mas o menos como todos, cactus, suculentas, asclespidaceas, semilleros, caudiciforme, y en cada carpeta una subcarpeta para las no identificadas, todas estas carpetas y muchas mas de otras cosas estan en otra carpeta que tiene mi nombre que aqui somos cuatro y si no seria un lio. Me habre explicado bien??

8. anvitel

:mrgreen: krei se referia a los cactus, no a las fotos y nombres :icon_redface:
    :icon_rolleyes: no, si al leer, cada uno tiene la cabeza donde la tiene?:icon_redface: ?

9. missyaya

Anvitel, :desconsolado: :desconsolado: ¡¡que susto me has dado!!, por que al leer tu mensaje he pensado que el problema era mas gordo de lo que creia:meparto: :meparto: :meparto:

:5-okey: muchas gracias me habeis sido de gran ayuda, por lo menos ahora separare los cactus de las no cactaceas, ¡¡si entrarais en mi ordenador!! :sorprendido: :sorprendido: alucinariais en colores jejejejeje¡¡¡¡

Ahora preguntare a mi hijo como se abren las subcarpetas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

No si a mi no me hará falta hacer crucigramas (cosa que me encanta) para tener la mente agil, estando con to@s vosotros no paro y como dice Juna en su post. ¡¡menudos findes me esperan!! hasta que me organice :meparto: :meparto: :meparto:

10. Kaktalia

Kaktalia kaktalia

yo las tengo separadas en carpetas por generos y luego especies y con una foto de la especie mas representativa en la portada de cada especie

11. nelo

nelo

Yo he llegado a las 6000 fotos archivadas y como soy un desastre, he tenido al final que ponerlas por géneros (carpetas), con el nombre y el apellido de la especie; y sp y algun detalle caracteristico y año para las sin identificar...En broma en broma creo que hay sobre 15 géneros (sin contar columnares y géneros con muy pocas especies, que se encuentran en "fotos"). He tenido que organizarme algo, porque era muy duro buscar algo que sabias que estaba "ahí", pero no dónde.....
    La última carpeta que he hecho es la de "flores con bichos" para un trabajo sobre polinizadores que he preparado....

12. missyaya

Perdonad mi ignorancia, géneros son por ejemplo rebutia y especie marsoneri o mamillaria y especie gracilis? y si no es así , me podeis decir cuales son los géneros.

Gracias, estoy aprendiendo un montón :beso:

13. Megu

Megu

Sí, eso :smile:

14. nelo

nelo

La cosa se complica cuando quieres guardar fotos talcual, con "tropocientos" pixeles, para exposiciones, futuros trabajos, revistas o libros y quieres acudir a foros....entonces tengo en Mammillarias y Echinocereus con dos carpetas una para fotos talcual y otro, ya reducidas para foros, naturalmente con casi todo coincidentes, pudiendo, de cuando en cuando ir borrando las de los foros.....