¿Cómo plantar bulbos de tulipanes? Cuándo y cuidados

Tema en 'Bulbos de tulipán: cuándo y cómo plantar' comenzado por nowelini, 27/2/07.

  1. nowelini

    nowelini

    Mensajes:
    3
    hola a todos! Una amiga ha estado de vacaciones en holanda y me ha traido unos bulbos para plantar tulipanes y me gustaria saber como tengo que plantarlos porque yo nunca he plantado ninguna planta y la verdad no tengo ni idea si es en esta época del año cuando se hace y que tipo de tierra es la mas indicada y de maceta para el florecimiento de los bulbos.

    Muchas gracias
     
  2. Ziraila

    Ziraila

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    valencia,españa
    Re: Plantar tulipanes

    yo los plante en noviembre y ahora ya estan creciditos.
    los plante en una maceta y unos los enterre como un dedito parafuera y otros los enterre enteros,y han salido todos
     
  3. Re: Plantar tulipanes

    Hola:
    te scribo desde Guatemala, te digo que los tulipanes son faciles de plantar. En caso de España, que el invierno es bien definido, los plantas en noviembre (como dice Ziraila) y en enero-febrero tendras los brotes. En caso de que en este momento tengás los bulbos en tus manos, entonces hacé lo que se hacemos aqui en Guatemala: ponelos unos meses en el congelador de tu nevera (refrigeradora) (2 meses y medio a 3 aprox) o hasta que comencés a ver que le salen las raices a los bulbos, luego los plantás en la tierra y ya. No te recomiendo que lo hagás en la época lluviosa pues se pudrirían los bulbos, por ello, mejor sembralos en una maceta para a que no se te arruinen.
    saludos
    JH
     
  4. nowelini

    nowelini

    Mensajes:
    3
    Re: Plantar tulipanes

    pues muchas gracias jorge los metere en el congelador hasta que le salgan raices!!aunk haga mucho calor no se estropearan??pork aki en verano pasa de los 40 grados
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Plantar tulipanes

    Buenas tardes.
    mi consejo,ni se te ocurra meterlos en el congelador.Creo que te los cargas;el congelador está a -18º.Otra cosa es en el frigorífico.Y según tu residencia aún los puedes plantar.Saldrán más tarde.
    Un saludo
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Plantar tulipanes

    nowelini, bastará con que los mantengas en un sitio seco y resguardados de la luz y esperas a Octubre - Noviembre para plantarlos. Lo ideal es siempre hacerlo bajo tierra, a una profundidad que duplique el tamaño del bulbo.
     
  7. nowelini

    nowelini

    Mensajes:
    3
    Re: Plantar tulipanes

    bueno muchas gracias por el consejo!!k tipo de tierra tengo k echar a la maceta??y que tipo de maceta seria mas recomendable usar??

    muchas gracias
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Plantar tulipanes

    yo el año pasado los plante de noviembre ha marzo y me salieron preciosos!!suerte
     
  9. Re: Plantar tulipanes

    A Nowelini:
    jajaja, perdon, no sabia que en España le dicen congelador a otra cosa :icon_redface: . Aqui en GUatemala el frigorífico significa "lonchera termica". Lo siento si te confundí un poco entonces. Una cosa si te digo: en Guatemala, todas las tiendas (la mayoria son de Holanda) los tienen en el "frigorifico" a 4ºC a -4ºC. (No se que medida usan allá pero aqui usamos los grados celsius). Eso ha funcionado en aqui y me han salido fabulosos los tulipanes (solo que sean de otra especie). Bueno, siempre me cuentas..
    saludos
     
  10. Re: Plantar tulipanes

    Perdon de verdad y que bueno que te lo aclaró jlnadal. Lo siento pero fue mi error. espero no te molestes...
    Peace & Love
    :losiento: :losiento: :losiento:
     
  11. almus

    almus

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    valencia
    Re: Plantar tulipanes

    hola nowelini, yo haría como dice eskibias, yo los compré y los tuve simplemente en un sitio fresco y sin luz y en el mes de noviembre o principios de diciembre los planté como a cuatro dedos bajo tierra en una maceta con substrato universal, los tengo en un sitio que les da bastante sol pero no todo el día y procuro mantener la tierra húmeda pero sin pasarme.
    Bueno pues hace un par de semanas han empezado a salir de la tierra, y tienen bastante buena pinta, suerte con los tyos.;)
     
  12. Diana Godoy

    Diana Godoy

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Plantar tulipanes

    hol amigos como estan. solo les escribo p/ saber si alguien que viva en mexico no sabe de importadores de flores y tulipanes de mexico a guatemala estoy muy interesada en contactar importadores de flores gracias amigos cuidense.:5-okey: