¿Cómo plantar Euphorbia?

Tema en 'Euphorbia' comenzado por duna92, 30/1/10.

1. duna92

duna92

Pues es la primera vez que me ocurre esto :11risotada: , no sé muy bien qué hacer con esta euphorbia globosa...

Venía toda enmarañada, de hecho al intentar separarla se me despredió un bracito de la planta principal.

La cuestión es qué hacer...Planto la euphorbia en una maceta ancha y "enrollo" los tallitos más finos alrededor, enterrándolos para ver si consigo acodos, o bien corto para hacer esquejes y cruzar los dedos para que enraicen ellos solitos :icon_rolleyes:

Os pongo unas fotos para que os hagais una idea de cómo son:

Esta es la principal

Este es el tallo que se desprendio

Lo siento por la calidad de las fotos, el dia esta muy nublado... Pues ale, se aceptan sugerencias :happy:

Besos :beso:

2. lunas

lunas

Re: Como plantar euphorbia

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    madre mia es la primera vez que veo una igual, pregunta ¿¿no esta un poco falta de luz????
    la que se te rompio, yo la pondria en una maceta aparte con solo arena de construcion para que salgan raicillas. tardan lo suyo asique hay que armarse de paciencia

3. duna92

duna92

Pues pasmada me quedé yo también cuando la vi así, más bien con un porte de planta colgante.
    Había visto imágenes de otras euphorbias globosas pero nada que ver con lo que me he encontrado.
    No sé bien si es éste realmente su porte o bien si necesita una poda de formación.
    De cualquier forma, no me gusta la forma que tiene, así que me temo que acabaré podando... Pero como la ignorancia es atrevida :16duda: , tengo miedo de hacer una barbaridad...

4. lunas

lunas

pues lo mismo, me pasa a mi que la veo muy rara.
    yo haria lo mismo que tu y acabaria cortando, pero mejor espera a ver que te dicen los demas

pero bueno llevo un rato buscando y mira lo que encontre, aunque la tuya la veo mas a dieta, asi que igual resulta que esta bien

http://www.euphorbia.de/454.jpg
    es de esta pagina http://www.euphorbia.de/fotoabc.htm

5. Oriol_

Oriol_ URI

Que chula!! Yo he pedido una por correo, y si me llega así cortaré lo mas necesario,para que tenga una buena forma . Y los trocitos restantes pues...los plantaría a ver si cogen.Por cortar lo mas largo seguro que no pasa nada.
    De todos modos soy novato, o sea que nada de lo que yo diga se puede tomar como un dogma:11risotada:
    Saludos

6. duna92

duna92

Ya planté la euphorbia, las dos plantas en la misma maceta, sólo les corte las puntitas. Por la foto del enlace que has encontrado Lunas, parece que sí...que el porte de la planta es ese, aunque la mía no está tan gordita. A ver qué tal evoluciona, ya iré subiendo fotos :happy:

Saludos y gracias!