¿Cómo plantar ferocactus por semillas?

Tema en 'Ferocactus' comenzado por persis solorzano, 21/5/08.

  1. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    pues eso , que tal queridos amigos a mi me regalaron unas semillitas de ferocactus y quisiera saber si alguien me podiria guiar o decir la forma en que debo plantarlas y que cuidados necesitan??? gracias de antemano y un gran abrazo desde guatemala!!!:5-okey:
     
  2. Re: alguien sabe como plantar ferocactus por semillas??

    facil.
    sustrato de cactus
    lo riegas bien
    pones las semillas encima
    cubres con plastico tranparente
    y a esperar que germinen. mientras germinam busca semilleros en el foro y te vas documentando
    en un mes te haces un experto
    un poquito de fungidida por encima
    los hongos han sido mi unico problema.
    se comieron 50 bichitos ya nacidos hace un mes y
    con el fungicida se acabo el problema
    saludos suerte y paciencia
     
  3. Re: alguien sabe como plantar ferocactus por semillas??

    ¿por casualidad son las que yo te envié? me alegro de que llegaran bien,estaba ya preocupada :5-okey
     
  4. Re: alguien sabe como plantar ferocactus por semillas??

    entonces, si son las de maragrita son hermanas de las mias. te pondre foto de como han germinao todas. animo
     
  5. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: alguien sabe como plantar ferocactus por semillas??

    holaaaaaaaaaaaaaa!!!! a mi me estan saliendo mis primeros ferocáptus. de uans semillas que me mando mararita. GRACIASSSSSSSSS!!!!:smile: Que emoción me dio cuando vi los brotes.:52aleluya:
     
  6. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: alguien sabe como plantar ferocactus por semillas??

    uhi perdon ferocátus jejeje es que de la emoción....
     
  7. Re: alguien sabe como plantar ferocactus por semillas??

    isis es un placer nerlos nacer, verdad? pues verlos parecerse cada vez ma s a un cactus ytratar de adivinar cual es estodavia mas gustoso. saludos


    buiscate semilleros en el foro y veras que la informacion es muchas veces contradictoria, pero con ella y tu experincia sacas los bichos adelante. saludos
     
  8. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: alguien sabe como plantar ferocactus por semillas??

    gracias amigos y en especial a mararita un beso muy bgrande por tu donacion un beso grandote y gracias a todos por la ayuda brindada, y la que me brinden los demas jejejeje
     
  9. lorizar

    lorizar

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: alguien sabe como plantar ferocactus por semillas??

    Persis este es mi semilloro de Feros de 24 tipos diferentes. La foto es de hace unos 15 días y siguen en perfecto estado.

    [​IMG]

    Utilizó un germinador corriente. El sustrato tiene que estar bien drenado con arena gruesa que puedes mezclar con turba o tierra de macetas. Yo no he tenido problemas de hongos ni algas y por lo tanto no he aportado ningún fungicida.

    Lorizar
     
  10. Re: alguien sabe como plantar ferocactus por semillas??

    lorizar ¿es tu primera experiencia? porque debes tener en cuenta que cuando aparecen los hongos no es cuetion de problemas, es que en 24 horas que dejes de verlos se te va entero ese semillero tan precioso que tienes. si no le quieres echar y eres inexperto yo te aconsejaria que tuvieras el bote del fungicida cerca del semillero por si las moscas. un saludo
     
  11. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    Re: alguien sabe como plantar ferocactus por semillas??

    oye lorizar ese semillero es una preciosidad, cuanto te han tardado en germinar?
    y el sustrato?
    valdria tierra normal mezclada con arena de rio?
    gracias y es un placer conoceros!!
     
  12. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: alguien sabe como plantar ferocactus por semillas??

    gracias amigos!!!!
     
  13. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: alguien sabe como plantar ferocactus por semillas??

    Hola!!!
    Lorizar: qué lindos se ven!!! :happy: dónde compraste las semillas???
    Saludos a todos!!! :smile:
     
  14. lorizar

    lorizar

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: alguien sabe como plantar ferocactus por semillas??

    José Enrique soy novato, pero sin embargo no es mi primer semillero. El bote de fungicida lo tengo, pero hasta la fecha no he tenido que hacer uso de él. Yo soy contrario a los productos químicos, salvo que sean absolutamente necesarios.
    En germinar no tardan mucho, a partir del 2º, tercer día ya empiezan a verse las plántulas. Lo que pasa es que después de germinar, crecen muy muy despacio. De forma imperceptible y la paciencia se pone a prueba.
    Respecto al sustrato hay mucha literatura al respecto y cada uno lo hace de diferente forma. Yo, como he dicho antes, tengo poca experiencia pero en lo que casi todo el mundo coincide es en que el sustrato tiene que ser poroso para que el agua circule bien y no haya encharcamientos. Yo un sustrato que te recomiendo es: 1/3 arena, 1/3 de tierra normal y 1/3 de turba.

    Tuteca las semillas son variadas unas me las proporcionó algún forero y otras las compre en cssa.
     
  15. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: alguien sabe como plantar ferocactus por semillas??

    gracias amigo te lo agradezco!!1