¿Cómo plantar patatas?

Tema en 'Patatas' comenzado por ruylo, 13/4/08.

  1. ruylo

    ruylo

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    CARTAGENA MURCIA
    Hola amigos.
    Estoy empezando a crear un pequeño huerto en el cual con vuestra ayuda y la de algún vecino de por aquí ya tengo plantado algunas verduras, ahora quiero plantar patatas pero no se como tengo q hacerlo (si con caballones o primero las planto y después hago el caballón). No se
    Alguien me podría decir como se planta las patatas

    gracias

    para vosotros y con vosotros ruylo
     
  2. Re: patata

    Hola ruylo.
    Verás en el tema de las patatas cada maestrillo tiene su librillo y se siembran de las dos formas que tu comentas.
    Te cuento mi experiencia por si te sirve ... el año pasado sembré patatas primero con el caballón hecho y enterrándolas en él ... la verdad es que las planté en verano y se enverdecieron mucho porque estaban a poca profundidad aún así la cosecha fue aceptable, y este año para que no me ocurra lo del pasado las he plantado abriendo una regata en la tierra y a continuación he hecho el caballón encima ... y a estas fechas ya están todas fuera ... supongo que este segundo método evitará que salgan tan superficiales y de esta forma no se enverdecerán.
    Saludos cordiales!
     
  3. Re: patata

    Yo no tengo ni idea de esto pero lo hice de la segunda manera que dice Cullerot es más es com olo hacen aqui y si te digo una cosa aqui otra cosa no pero de papas saben mucho, ya te dire si cojo mucho porque aqui hay una plaga que espero que no la tenga yo