Cómo plantar semillas y sus cuidados

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Rocio_Cactucitos, 23/7/15.

1. Rocio_Cactucitos

Rocio_Cactucitos Amo mis cactus :D

He recolectado muchos frutos de las rebutias muscula y tras romperlos y lavar las semillas con agua:

1 ¿Las planto a poca profundidad?

Y cuando ya están plantadas:

2 ¿Les tiene que dar el sol directo?
    3 ¿Como las riego? ¿Pulverizandolas con agua? ¿Y cada cuanto tiempo?
    4 ¿Las tengo al aire libre o mejor las tengo que crezcan en el interior?

Aqui en Almería hace mucho calor todos los días y por la noche tambien.

Gracias!

2. germansin91

germansin91

Te cuento lo que yo hice con mi semillero:
    Para los recipientes utilicé macetas pequeñas de estas que te vienen cuando compras cactus de un euro, aunque puedes usar un tupper trasparente o algo por el estilo (con tapa y paredes trasparentes) Y QUE TENGA AGUJEROS EN LA BASE y te resultará más cómodo. Si como yo utilizas macetas una vez sembradas las semillas tedndrás que cubrir el recipiente con papel de film para que no se vaya la humedad (si utilizas tupper pues lo tapas y ya).
    Para el sustrato sinceramente no me compliqué, era mi primer semillero y no quería hacer ninguna proeza, así que empleé sustrato universal, que drena bien y no va mal para el resto de cactus que tengo.
    Una vez llenados los recipientes llega la hora de sembrar. Hay quien directamente esparce las semillas por la tierra y le germinan, pero yo lo hice con alguna y siempre se me está tumbando el mini-cactus, así que lo que te recomiendo es que pongas las semillas y las tapes con una capa MUY fina de sutrato (hay quien utiliza arena).
    Después de esto tienes que controlar que el semillero no pierda humedad y ya.
    En cuanto al lugar ponlo en un lugar luminoso pero sin exposición directa al sol, o los cactus se te socarrarán. Yo los tendría en el exterior.
    Respecto a los riegos no son frecuentes, puesto que al estar tapado el semillero, agua no se va a evaporar, pero sí que se perderá por los agujeros del mismo, así que de cuando en cuando tendrás que aportar agua. Para eso yo utilizo el pulverizador.

Espero que te sirva de ayuda. Ya nos contarás qué tal te va :mrgreen: