Cómo plantarlo? Ferocactus wislizenii

Tema en 'Ferocactus' comenzado por siriamelissa, 6/10/18.

1. siriamelissa

siriamelissa

Hola! He encontrado tirado un ferocactus wislizenii (creo que es ese, corrijanme si no)
    Lo encontré y me lo traje porque se ve muy mal y quiero esté mejor. Pensaba estaba seco y sólo lo de arriba aún verde pero al moverlo se raspó un poco de la base y está verde aún, sin partes blandas mas no tiene raices. Qué puedo hacer por el? Cómo lo planto? A qué profundidad? Requerirá le corte alguna parte?
    Espero sus consejos
    Saludos!

2. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Bueno, menuda vida ha tenido. Ahora es mala época porque en breve viene el frío. Personalmente lo que haría es plantarlo a no más de 1/3 en sustrato poroso/arenoso en sitio iluminado pero sin sol directo, pero no lo regaría porque no tiene raíz.
    Ahora la cuestión es, esperar hasta finales de marzo?
    Espera a ver si alguien te aconseja mejor.

3. Carlithops

Carlithops

Hola Melissa.
    Ese color marrón que tiene en los costados parecen hongos.

Sea cual sea la operación que hagas, creo que debería ir junto con un tratamiento fungicida.

Saludos.
    Carles.

4. siriamelissa

siriamelissa

Ok..
    aquí donde vivo realmente nonhace mucho frio ni en invierno pero me parece lo que dices sobre plantarlo sin regar y esperar hasta que saque raíz para empezar con los riegos.
    Por otro lado buscaré también algún fungicida, traía mucha arañita cuando lo limpié, tenía mucha tierra pegada y telarañas
    Gracias!