¿Cómo planto el hueso germinado de albaricoques y mango?

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por Mapache, 15/7/06.

  1. Mapache

    Mapache

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Hola, sois una caña, gracias a vuestros consejos me han germinado varios huesos, el más facil es del del limón, ahora estoy con albaricoques y un mango. El problema, y perdonar mi ignorancia, es que no se en que posición plantar el hueso germinado. Tengo que sacarlo del tuperware y plantarlo en maceta pero no se si el hueso va hacia arriba o lo que ha germinado hacia arriba. Grais por vuestra ayuda y cuando esten majas pondré las fotos.

    Grais
     
  2. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
    Re: ¿Como planto el hueso germinado?

    Pues aunque yo planto directamente en tierra, normalmente lo que te ha germinado hacia arriba.

    Suerte con las germinaciones ;) .
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Como planto el hueso germinado?

    Normalmente, lo primero que emite la semilla es la raiz pivotante( una raicilla blanca). si aún no ha emitido los cotiledones y el tallo y no puedes identificarlos como te dice hikken; entonces debes sembrarlo con esa raicilla hacia abajo, cubrirlo con poca tierra y mantenelo húmedo, pero no encharcado.
    Saludos.
     
  4. Mapache

    Mapache

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: ¿Como planto el hueso germinado?

    Ups, os agradezco a los dos el interes pero... hikken dice que la germinación hacia arriba y aserrano con la raicilla hacia abajo. Pensar que la semilla no tiene un lado germinado y otro con raiz, solo sale un pequeño brote de unos 12 mm por un lado, imaginaros una cerilla... la planto cabeza abajo o cabeza arriba. De todas maneras siempre la puedo plantar acostada, supongo que encontrará el camino hacia arriba ¿no? Otra cosita más, una vez germinada, cuando tenga hojitas pequeñas, ¿cada cuanto la tengo que regar?

    Grais
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Como planto el hueso germinado?

    Creo que hemos querido decir lo mismo, solo que hikken quizás contara con que también hubiera emitido yá los cotiledones o brote, y es esa parte la que sembraría hacia arriba.
    Saludos.
     
  6. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
    Re: ¿Como planto el hueso germinado?

    Sí, perdón porque no me expresé bien, es como dice aserrano, primero sale la raíz pivotante y esta lógicamente va para abajo, lo que pasa es que yo como lo siembro ya en tierra y a veces por la impaciencia desentierro a ver que sale de ahí la confusión, porque a veces ya es el brote.

    Sobre regar pues depende de la maceta etc. pero en general cuando veas la tierra seca.
     
  7. Mapache

    Mapache

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: ¿Como planto el hueso germinado?

    Perfecto, ahora ya me ha quedado claro, pues muchas gracias y espero poder poner fotos muy pronto.

    Gracias a todos y hasta otra.