Tengo esta begonia y está que parece un arbusto!no sé cómo podarla me da miedo meterle las tijeras y cargarmela con lo lustrosa que está! https://subiendoimagen.infojardin.com/sube/images/621cf5a1c25be.jpg
Yo no la podaría, pero si no hay otra salida, poniendo canela en polvo en las tijeras para proteger las partes que queden abiertas.
Hola! Yo tampoco la podaría! Está preciosa! Las veces que he tenido plantas complicadas para cambiarlas de maceta (por su tamaño, por temor a romperlas, etc.), preferí romper la maceta y sacar la planta entera, con cepellón y todo. Si es de plástico, le hago cuatro cortes en cruz, de arriba a abajo y si es de barro, algún golpe de martillo sosteniendo la planta... No es que te aconseje hacer lo mismo , pero es lo que hago yo cuando el cambio de maceta está difícil.
Gracias!Es la primera vez que me dicen que tengo una planta preciosa !jaja,eso lo he pensado más de una vez,romper la maceta y listo ,hoy le he quitado las hojas feas y solo de pensar en podarla...la dejaré que crezca libre como el viento!
Ahora voy a buscar una en blanco,tengo el color de la foto y en rosa,y la verdad es que mi terraza para el cultivo de begonias es fantástica,para otras plantas por desgracia no